Saturday, January 3, 2009

Sobre perros y gatos

Por DILIA CALDERAS / poeta venezolana

Carlos, me parece expectacular tu escrito
Meditación de fin de año, tus apreciaciones, tus conclusiones. La mitología griega y egipcia en su concepción antigua sobre el perro y el gato es sumamente llamativa, indicativa de muchas formas de proceder como tales en los seres humanos. Sabes, pienso que los seres humanos han quedado atrapados en ese tipo de supercherías, direccionándolas hacia lo maligno o lo benigno y por tal motivo no logran entenderse. Es como dices, actúan como perros y gatos y los poderosos como perros rabiosos. Me gusta más la definición del gato, más apacible, precavido, sigiloso, menos violento; aunque adoro a ambos, perros y gatos, porque con ambos me he identificado; el animal es lo que formamos de él, caso parecido al niño, se guía por las costumbres.

Para mí, las viejas costumbres prehistóricas son las que afectan a la humanidad; el deseo por el lucro, por la imposición, el sobresalir ante los demás; el querer imponer creencias religiosas, modificar costumbres, etc. Es este el verdadero problema, por tanto está todavía lejos la civilización; aún con el avance tecnológico, el ser humano actúa como simio, no da muestras de civilización simios con bombas es lo que observo.

Con relación a los pueblos árabes, existen infinidad de intereses económicos en la zona, apetecibles para muchos, principalmente para los gobiernos de Estados Unidos. Pero hay algo que llama poderosamente la atención; mediante informaciones que nos han llegado a Venezuela, se deduce que el padre de Bin Laden tenía sociedad con papá Bush, luego muere el padre de Bin Laden al estallar su avión en territorio de Estados Unidos, su hijo hereda por tanto esta sociedad. Es llamativo que luego se derrumben las torres gemelas y sea Bin Laden el agresor. Me entero ahora por tu escrito, Carlos, que también existía cierta sociedad con Sadam Husein; ¡Qué casualidad!, el pueblo de Irak es destrozado y su Presidente Hussein, ahorcado. ¿No es demasiada casualidad en ambos casos?.

En fin, sea como sea, amigo, lo cierto es que estos países poderosos que promueven la guerra están bien lejos de ser civilizados, cosa que no sabemos si algún día llegará, si dejarán de actuar como trogloditas, como seres cavernícolas, ahora con aviones y bombas, como el Homo Sapiens con que se inició la transformación del simio en ser humano.

En la comunidad internacional existen muchos presidentes civilizados, solo que estos personajes prehistóricos infunden mucho miedo amigo y por tanto los presidentes callan. Pensar que si estos presidentes se unen, la situación sería muy distinta, no podría más el odio que la razón. Una razón que debe ser "gritada" y "comunicada" en todas sus anchas a nivel mundial, como única esperanza para poder fin a tanta barbarie y procurar un mundo más igual.

Excelente y educativo tu escrito, Carlos, como siempre, le pones amor a todo trabajo que haces. Recibe infinitos besos y abrazos de Dilia y un felíz año en éste y todos los años de tu vida.

_______

Israel lanza sus tropas terrestres sobre la Franja de Gaza / Los piratas judíos en el Caribe / Los Motivos del Lobo / Carlos López Dzur: Poeta Chacaloso / Carlos López Dzur: Esteta caribeño

No comments: