Tuesday, December 24, 2013

VENEZUELA EMULA DIALOGOS DE NICARAGUA

TETH MI SERPIENTE / BERKELEY Y YO / NOVELA / AMAZON / BOOKS / CARLOS LOPEZ DZUR / TETH / BARNES & NOBLE / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / BIOGRAFIA / CARLOS LOPEZ DZUR / BLOGUERA ECOLOGIA VERDE / LIBRERIA BARNES AND NOBLE

VENEZUELA EMULA DIALOGOS DE NICARAGUA 

 Por YADIRA / desde NICARAGUA

En Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro parece estar emulando a Nicaragua en los diálogos con sectores opositores, alcaldes y gobernadores no chavistas, y empresarios privados. Ayer y por un lapso de 5 horas, Maduro se reunió con los alcaldes y gobernadores de oposición, en un encuentro televisado, en el que los mandatarios regionales le hablaron al jefe de Estado de los problemas que sufren sus jurisdicciones, la inseguridad en el país, sus competencias ante la posibilidad de figuras paralelas y de medidas humanitarias para presos que consideran de régimen políticos. Al encuentro no asistió el Gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles. 

Maduro aseguró que respeta la posición política de sus adversarios y afirmó que tienen "todas las garantías para hacer política en este país". "Seguiremos teniendo diferencias, pero los llamo a trabajar", exhortó y además garantizó que existen recursos económicos suficientes para todas las comunidades del país, que serán destinados a las gobernaciones y alcaldías. Este mediodía, el vicepresidente Jorge Arreaza anunció la instalación de una Comisión de Seguimiento, igual a la que funciona en Nicaragua entre empresarios privados y gobierno, para atender los problemas de gobernadores y alcaldes y sumar al sector privado venezolano en la búsqueda de soluciones. 

En tanto, el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, saludó la reunión. "Ayer hubo un episodio extraordinario desde el punto de vista histórico, político y periodístico. Ese episodio político de ayer abre grandísimas posibilidades para que independientemente de nuestras diferencias, que es sano que las tengamos, podamos encontrar áreas comunes donde nos convenga a todos transitar en forma armónica", señaló Villegas. 

"El 2014 será el año que desmontáremos de raíz todo el ataque económico contra Venezuela y crearemos el nuevo orden económico rumbo al socialismo", dijo Maduro esta tarde. La política de diálogo, alianza y consenso que el gobierno de Daniel Ortega impulsa en Nicaragua con el sector privado y trabajadores, le ha dado buenos resultados en el campo social y económico, no solo por altos indicadores en el crecimiento de la economía sino también por la paz social. Este modelo, que se acaba de instaurar por ley en la Constitución Política, ya está siendo copiado también en Guatemala. 

En Nicaragua, la educación es GRATUITA lo mismo que la salud, el transporte es SUBSIDIADO, a como pasa en la ciudad de New York. Se han abierto carreteras en comarcas donde NUNCA creyeron que esto pasara, el agua potable y la electricidad está llegando a hogares pobres y poblaciones alejadas, los campesinos pobres reciben el bono de patio (puercos, vacas, gallinas, gallos, clavos, y material para cerca, etc.), algunos pobladores también reciben semillas de buena calidad para sembrar, lo mismo que abono, se han creado centros de maternidad en comunidades alejadas, donde no solamente se le da cuidado prenatal a la mujer, también acceso a vitaminas, ropa para el recién nacido, anticonceptivos para después del parto, acceso a tratamiento para personas con cáncer, tratamiento de diálisis, etc., etc., etc. Y mucha de esta ayuda de salud, también está siendo extendida a los hermanos Hondureños que cruzan la frontera en busca de salud gratuita. Nicaragua es uno de los países más seguro de Latinoamérica. 

 Hay recreaciones completamente gratis para el pueblo como cuando llego Calle 13; Marco Antonio Solís. La Avenida de Bolívar a Chávez hasta llegar al Puerto Salvador Allende es una belleza, y la mano de Rosario se ve en todas partes, pues hasta una Arepera Venezolana donde se venderán refrescos Venezolanos está abierta al público para deleite de todos los que queremos a Venezuela. 

 No vivimos en el paraíso, pero estamos bastante cerca de alcanzarlo, por eso los Nicas que apoyamos al Frente Sandinista nos sentimos muy ORGULLOSOS de este gobierno del pueblo y para el pueblo.

No comments: