Sunday, April 20, 2014

THE FREEDOM RIDERS, 1961



LOS JINETES DE LA LIBERTAD, 1961

«Me opondré con cada onza de energía que poseo
y usaré todo el poder a mi disposición para evitar
cualquier mezcla de razas blancas y negras en las aulas
de este estado ... Me estoy cansando de ser llamado a filas en el centro
de la noche y recibir la orden de hacer esto y ordenó
hacer eso »:
 el gobernador de Alabama John Patterson

Primero, incidents pecado CASI, avanzaron
un Través de Virginia, Ambás Carolinas, 
y Georgia. Ahora van a Montgomery, 
el capital de Alabama y cuna de la  Confederación,
Allá precisamente les Esperan 
alguaciles federales y amargado jefe de la ONU
del Estado Que declaro Ley Marcial 
párr dar Bienvenida.

Decirles heno Que: Segundo 
A por ellos en el contingente Que No Vengan.
Si FUERA Dios o el Cristo el Anunciado,
Mejor es Que no venga a Alabama.
Digan al jefe de la CRE
(Congreso de Igualdad Racial), Allá en la sede
de Manhattan, Que se abstenga de Do Viaje
porción interestatal el Segregado Sur,
Por El Sur Profundo.

«Si porción Vienen Problemas Crear,
Este Sera el campo de batalla », 
y he aquí DIJO al Procurador General,  
Bobby Kennedy,  y, estafa Aun Más repelillo
sí Expreso el Gobernador Patterson.
servicio porción militante segregacionista:
«Integración vendría a Alabama 
Sólo sobre mi cadáver »
«Si vinieron a Alabama, 
van a encontrar el problema que quieren ».

Tercero: «Aquí los Esperan Los Perros, mis  policías,
y patrulleros de Mississppi ».
Por consiguiente: Digan Que el airado 
no soy yo ... [ aunque para mi Campaña eleccionaria, 
el Ku Klux Klan me dio Apoyo] dejo advertido
Que No Se permitira Que batallón de la ONU
de  Libertad Riders  impongan
SU teatro De Conflictos 
o do Violencia. 

¿Que No Es batallón de la ONU? No importa
Pues no Dara Masivo  asalto UNO o DOS
Que Vengan. El mes Pasado:
«Seis blancos y siete negros», 
luchadores Trece  Integrados were
Quienes fletaron Autobús de la ONU  
de Washington a Nueva Orleans.
Y pagaron Por Su osadía.

Cuarto: no Digan lo, hijo si 13 o 20, 
100 o 200 ... O millares. Informen Solo 
Que la Gente   de Alabama sentiría
Con Enojo  si no yo garantizara 
La Paz Pública o Protecciones
a la vida de ESE grupito de imprudentes
Se les ha Bautizado:  «Son un grupo 
de agitadores ».  Y me han del advertido
Que Montaran en ira, y me emplazaron:
Cero voto en las Próximas Elecciones.

Cuarto: para esquivar Las golpizas.
no Vengan. La Gente de Alabama ya Ataco 
Freedom Riders  baño Anniston 
y Birmingham. 
Y yo repito lo Mismo
un Byron ("Zumbador") Blanco, 
Y Que Grite al reverendo Abernathy: 
«No Vengan»
«Les Esperan 666 alguaciles
y Conservador Ser un, armado,
y perros de brava corajina ».

06/23/1974 



            COMO LOS PERROS ajotar



El Gobernador John Patterson
y do Complice federal, Byron ('extractor') Blanco
jefe de la ONU corrupto y represor Aparato
párrafo ajotar perros de caza
Salieron de gira porción Montgomery.
Personan Se, agoreros, en radio-emisoras,
lanzan cápsulas noticiosas de Como Si Una tormenta
anunciara se, estafa Pronósticos fatales.
El PELIGRO Las ES Este: Los negros tendran
Una asamblea de masas,
en la Primera Iglesia Bautista
ESA noche en Montgomery
ya lo largo del dia, sí van Midiendo
La Fuerzas, Se Van SUMANDO Ladridos.
Caravanas Se van organizando.
«Carretadas de los blancos de rostro sombrío convergieron
en Montgomery ». Y van perros de caza,
Policías Uniformados
o guardias civiles, histéricos, nerviosos,
Por Tener Que Escuchar tres Conjuntos de Palabras:
Lucha y Política libertad,
Derechos párr Una raza ...
jinetes de la libertad, negros del Sur Profundo,
Integración, civilismo ...

Ahora basta Que whizzer Blanco
lo DIGA: El Gobierno Federal no Patrocina
el Riders Movimiento Libertad.
No heno Política oficial ni doctrina
de integracionismo
heno Pero Que Proteger
los Derechos Legales del Que transita,
el Que va en autobuses ...

Patterson es Más drástico Con Las Expectativas
y las explicaciones:. Para mantener ley y Orden
en Alabama me basto y arrestaría
a Los Mismos alguaciles federales,
SI estorban Y VIOLAN LEYES locales.

            03/14/1997



            «¿CUAL ES LA PALABRA?»: EL REV.
         ALBERNATHY Pidio QUE SE DIJERA

«Si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo!»:  William D. Behen, Supervisor de Florida De Una Unidad de Alguaciles, estafa Una granada de gas en la mano Que Lanzo contra la Multitud en las afueras de la Primera Iglesia
Bautista, en la del Norte Ripley St. «nos pondremos esos negros»,
añadiría un La Vista de afroamericanos, apostados en
la puerta Entrada. Se inicio ASI la peor batalla racial en la Historia de Montgomery.
 
Habia 1.200 afroamericanos en Oración
ESA noche. Se hablaría de libertad,
Derechos Civiles, Integración en Escuelas,
en Trenes, autobuses, en hoteles,
en cines y restaurantes,
Superar el miedo de un half board,
ELEGIR y porción Votar sin Candidato honesto,
prejuicios pecado, Democrático,
en el Sur totalitario de la Década.
Para educar en el Proceso Llegó
ONU Grupo de los "luchadores Ambulantes ',
autobuseros de la Libertad
y Esteban en el sótano de la Iglesia
repleta de canciones y De negros.

Rezos Al Terminar, al oírse Que de la calle
Viene el Desafío del blanco,
UNO de los Pastores, Pregunto:
«¿Ahora QUÉ Falta? ¿Cual es la Palabra? »
y sin coro Grito en general: «LIBERTAD / LIBERTAD».
«Repitan. No escucho. Dilo otra vez »,
¿Cual es La Palabra del Cambio en la Historia?
«¡Libertad!», Grito la feligresía.
«¿Estamos juntos?», Pregunto el pastor.
«Sí. Estamos juntos ».

Y el reverendo Ralph Abernathy Una Hizo signal
ya La Misma Llegaron Los Jóvenes negros
Que llenaron las escaleras Hacia el púlpito
«Señoras y señores»,
«Aquí Llegaron a Quienes Esperabán:
Libertad Riders. »

Entonces, la Interrupción advino
y La Voz del Marshall en comando
Que Lanzo la granada
y estafa ESTO Una turba de Hombres blancos
Con El torso desnudo Que Anuncio
a la feligresía, una Pasos de Los PELDAÑOS
De Entrada: «Queremos integrar demasiado».
Otra provocó la ira, SEGUIDA de botellazos:
«Vamos a llegar esos negros.»
HUBO si que ir porción Ellos
y DEJAR SALDOS de sangre
En La Batalla Campal De Los Opuestos.


               17/03/1997



CARLOS López Dzur / Memorias de la contracultura

No comments: