Tuesday, April 26, 2011

El gasoducto no cumple con requisitos federales


Por Internews Service

Dos facultades de derecho ambiental en Puerto Rico y otra de Estados Unidos señalaron que el gasoducto o Vía Verde, que impulsa el gobierno, no cumple con los requisitos federales establecidos y, por tanto, el Cuerpo de Ingenieros estadounidense no debe otorgar los permisos para la materialización del proyecto.

La Clínica Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, así como la Clínica Ambiental de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela de Derecho Ambiental de Vermont Law School, realizaron un estudio legal que concluyó que el gasoducto no cumple con las normas federales.

Las tres facultades, representadas por Teresa Clemmer, Rafael Espasas García y Pedro Saadé Llorens, respectivamente, compartirán los hallazgos y las razones por las cuales recomiendan que se deniegue el permiso del Cuerpo de Ingenieros al proyecto en una conferencia de prensa que se celebrará el jueves, a las 10:30 a.m., en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey.

En la conferencia de prensa habrá representación de varios miembros comunitarios del barrio Portugués en Adjuntas y del Comité Utuadeño en Contra del Gasoducto, así como de Servicios Legales de Puerto Rico y la Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA).

Clemmer, quien dirige una de las clínicas ambientales más prestigiosas y exitosas de Estados Unidos, compartirá antecedentes de la investigación legal.

___

Las hienas / Conversando sobre las EstetiCAS (2) / INDICE / Conversando sobre las... (1) / Tercera Parte: Transito entre hienas / Estéticas mostrencas / Crítica / El ¡ay! del yo lirico-amatorio

No comments: