Saturday, July 6, 2013

Más de 8 mil asesinatos en seis meses en México


México: Movimiento social denuncia más de 8 mil asesinatos en seis meses. Al presentar un balance sobre los primeros seis meses de la administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad denunció que ocurrieron más de 8 mil asesinatos. 

Además la organización resaltó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la principal defensoría del pueblo en México, documentó 24 mil 800 casos de personas desaparecidas en distintas regiones de la nación azteca.

La misma instancia reveló que en 2 mil 443 casos existen indicios de la participación de servidores públicos.  A decir del dirigente del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, las estadísticas se suman a los 90 mil asesinados registrados durante la administración del mandatario Felipe Calderón ocurrida de 2006 a 2012.

El informe fue difundido durante un acto público en el llamado Palacio nacional, sede simbólica de la casa presidencial. México vive un repunte inusual de violencia como consecuencia de la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por el entonces mandatario mexicano Felipe Calderón en 2006.

La estrategia, que incluyó el envío de militares a zonas del país donde la policía era ineficiente o estaba vinculada con las organizaciones delictivas, ha dejado un saldo de mas de 80,000 muertos.


Fuente: PULSAR
______


No comments: