Thursday, March 5, 2009

Despidos de trabajadores e hipocresías


Por RUBEN ARCELAY MEDINA / Dirigentre sindical y escritor puertorriqueño

PUERTO RICO: ¿Cómo se puede tolerar que el gobernador Luis Fortuño, quien es millonario, haga el aguaje de bajarse el sueldo en un 10% (de $70 mil a $60 mil) mientras le quita el 100% del salario a aquellos trabajadores que sólo ganan alrededor de $1,000 mensuales?

Indigna escuchar que debemos sacrificarnos todos, cuando también hace el aguaje de bajarle en un 5% el salario de los jefes de agencias, como en el caso de McClintock quien si le le aplica, bajará sólo de $120,000 a $114 y de Carlos Chardón, quien solo bajará de $106,400 a $101,080 mientras mjás de 30,000 trabajadores bajaran de $1,000 a CERO? ¿Cómo se justifican esos despidos de trabajadores cuando el alcalde PNP de Aguadilla Carlos Gracias se gana más de $10,000 al mes para un total de más de $126,000 al año? ¿Cómo justificar y tolerar los despidos de padres de familia cuando los legisladores reciben más en dietas por las que no pagan contribuciones que uno de esos trabajadores en sueldo sobre el cual pagan contribuciones?

¿No les mueve a indignación los contratos de asesores como Cucusa Hernández? ¡Cómo es posible que se boten padres de familia para supuestamente ahorrar 3,000 millones mientras no se le ponen contribuciones a la repatriación de ganancias ganancias de las compañías extranjeras que han ascendido a más de $34,000 millones?

El sistema capitalista está en crisis. El sistema colonial está en crisis. Esa crisis no la pueden pagar los trabajadores. Esa crisis no es responsabilidad del pueblo. Tenemos que luchar por evitar esta propuesta inmoral e insensible de Luis Fortuño, de Richard Carrión y demás riquitos del patio y extranjeros.

¡Movilízate y lucha! Aunque no seas afectado directamente con los propuestos despidos, manifiesta tu oposición. El amor al prójimo tiene que expresarse con obras. No permitas que le hagan a otro lo que no quieres que te hagan a ti. ¿Qué podemos hacer?

1- Participa en la protesta frente a La Fortaleza el viernes 6 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde.

2- Llama a las estaciones de radio y expresa tu oposición a este atentado contra las habichuelas de los trabajadores.

3- Organíza comites de lucha en tu centro de trabajo, en tu pueblo y en tu región.

4- Apoya económicamente a los que luchan. Ama a tu prójimo como a ti mismo.

¡AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!

__

No comments: