Thursday, March 12, 2009

El mundo que Vivimos (Cámbiele de Canal)


Por Arturo Guevara / Artista residente en el Condado de Orange


Cuantas veces nos hemos preguntado: qué es lo que está pasando en este mundo, pero pocas de ellas nos preguntamos que es lo que podemos hacer para que las cosas que pasan sean mejores no peores como lo que hemos estado Viendo, Leyendo y Viviendo por los últimos doscientos años...

La diferencia de ser ignorante a ignorar lo que pasa a nuestro alrededor al final significa lo mismo: Guevara

Por los últimos quince años que he estado trabajando muy cerca con los medios de Noticias y Comunicación siempre es lo mismo lo único que parece interesarles es saturarnos con noticias llenas de Drogas, Sangre Traición, Odio, Corrupción y Sexo, pero, ¿qué no hemos visto la misma historia desde un principio?

Pero, ¿por qu vemos esta clase de programación de Sexo, Violencia y Crimen? ¿Quiénes nos ha estado inculcando esta clase de programación? Bueno, pues nada menos que los mismos canales de televisión y comunicación que nosotros mismos decidimos ver y escuchar.

La educación, tenemos que recordar siempre empieza en la casa lo que (los adultos hacemos es lo que nuestros hijos harán en el futuro) desgraciadamente los productores se dirigen a cierta clase de audiencia que de alguna manera se han dado cuenta que siguen esta clase de programación, que deja mucho que desear y que no aporta absolutamente nada educacional y cultural a nuestra sociedad.

Al contrario, estas programaciones desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche nos saturan con la misma programación en tiempo que nuestros hijos se encuentran en casa y que es lo que nuestros hijos aprenden. La respuesta es muy sencilla, Sexo, Violencia, Corrupción, y como ser un buen maleante y contrabandista. Esta clase de Programación de Televisión y Radio que son más populares o sea para el populacho (Qué gacho se oye): Frase Mexicana.

Pero que refleja lo que nosotros queremos Ser, Ver y Escuchar y que nuestros hijos crezcan con esa clase de cultura equivocada especialmente las telenovelas como para preguntarle a la persona que quieras entablar una relación, que programación y medios de comunicación escuchas? ¿Te gustan las telenovelas? ¿Escuchas al Piolin y el Cucuy entre otros? y algunos mas que la verdad no vale la pena mencionar por ser tan violentos.

Como mencioné anteriormente, en horas que los niños/as están en casa, si en ese momento te contestan que esos son sus favoritos programas es tiempo de echarse a correr y olvidarse de esa persona pues la mentalidad de las personas que se identifican con estos programas no será la de una persona con la que quieras empezar una relación y una familia.

En los Estados Unidos tenemos más de donde escoger me refiero a muchos canales de televisión que han escogido una programación para toda la familia, programas dirigidos a la Educación, Cultura, y Literatura programas que engrandecen y educan al mismo tiempo como en México el Canal Once y en Estado Unidos, PBS entre otros.

Para más información hable con Arturo Guevara (949) 636 2750
E mail: guevarasart@yahoo.com

________

No comments: