Queridos amigos y amigas:
Más de 100 millones de personas se han visto empujados a la pobreza y al desempleo por causa de una recesión que amenaza con frenar cualquier avance en todos los temas que nos importan. Cada vez más voces coinciden en que necesitamos con urgencia un plan mundial de empleo para evitar un desastre aun mayor. Gordon Brown ha hecho un llamamiento a Avaaz para que alcemos nuestras voces para persuadir al poderoso grupo G20 a que adopte medidas urgentes. Escucha el mensaje de Brown y firma la petición:
La recesión mundial ha hundido a más de 100 millones de personas en la pobreza y el desempleo, y amenaza con frustrar nuevos avances en todos los temas que nos importan, tal y como la adopción de medidas enérgicas contra el cambio climático global. Pero esta semana, podríamos comenzar a cambiar el rumbo de la destrucción económica.
En estos momentos, el Presidente francés Sarkozy, nuevo presidente del G20, que reúne a las mayores economías del mundo, está por decidir la agenda del grupo para el próximo año. Destacados economistas siguen pidiendo al G-20 que ponga en marcha un plan de inversión global coordinado para rescatar a millones de personas de una desastrosa penuria. Pero los gobiernos están haciendo lo contrario: cada uno por su lado, recortando brutalmente el gasto público y echándole la culpa a los demás.
El Presidente Sarkozy es conocido por aprovechar este tipo de ocasiones para tomar la iniciativa: una protesta masiva esta semana puede convencerlo de asumir el liderazgo en la dirección adecuada. El ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, acaba de hacer un llamamiento urgente a los miembros de Avaaz para que actuemos: haz clic a continuación para escuchar su mensaje, reenvía este email y firma la petición por un plan de empleo y justicia, que se entregará personalmente a Sarkozy cuando lleguemos a las 500,000 voces: Ver video
La recesión mundial ya ha dejado a 34 millones de personas sin trabajo, empujando a otros 60 millones de personas en la pobreza, pero los gobiernos de todo el mundo están tomando el curso equivocado: aplicando políticas proteccionistas, haciendo caso omiso de los compromisos para combatir el cambio climático y recortando drásticamente los fondos para financiar los servicios públicos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Dichos planes seguirán destruyendo los medios de subsistencia de muchos ciudadanos, a la vez que amenazan a nuestro tejido social.
Esta es una historia conocida: en la década que comenzó en 1930, en medio de la Gran Depresión, los gobiernos buscaron tranquilizar a los mercados recortando ferozmente el gasto público y equilibrando los presupuestos. Pero resultó un completo fracaso: los recortes dejaron a un número creciente de ciudadanos fuera del sistema, lo cual contribuyó a empeorar la crisis económica. Es precisamente cuando los mercados fallan que los gobiernos deben aunar esfuerzos e intervenir.
Ya hemos perdido mucho tiempo, pero no es demasiado tarde. Los desacreditados economistas que impulsaron la burbuja económica están dando paso a nuevos pensadores y nuevas ideas, incluyendo de manera sorprendente al poderoso Fondo Monetario Internacional, que finalmente se cuestiona su pasada insistencia en que los países en crisis han de recortar sus presupuestos. Brown y otras figuras de relevancia están intentando convencer a los líderes mundiales de que promuevan este plan global. Pero son los primeros en reconocer que sólo a través de una movilización pública masiva se podrá lograr que esto suceda. Levantemos nuestras voces pidiendo el tipo de liderazgo necesario para crear empleo y proteger a los ciudadanos.
Los desplomes económicos pueden poner en peligro todo aquello que valoramos. Cuando la desintegración económica hace que los países se aíslen miren sólo hacia adentro, se debilitan los níveles de cooperación en cuestiones fundamentales como el cambio climático, a lucha contra la pobreza y el desarme nuclear. Se echan la culpa unos a otros, e incluso apuntan el dedo acusador a sectores y minorías ciudadanas. Todo ello provoca el aumento de la xenofobia, los conflictos y, como ya ocurrió en la década de 1930, el surgimiento de movimientos extremistas como el fascismo. Pero la cooperación es capaz el lograr encadenar éxitos y avances cruciales -- cuando reconocemos que nuestros destinos están vinculados entre sí, un proceso conjunto de recuperación puede allanar el camino hacia el mundo en el que todos creemos. Aprovechemos este momento para levantar un clamor exigiendo una mayor visión de futuro; una visión que impulse una economía capaz de abrir caminos que nos lleven hacia un futuro mucho mejor.
Con esperanza,
Ben, Stephanie, Ricken, Alex, Paula, Maria Paz, Alice, Luis y todo el equipo de Avaaz Más información: Ver
___
CUENTOS DE CARLOS LOPEZ DZUR: Oblatas del Santísimo Redentor / El fuego del karma / indice: Leyendas históricas y cuentos coloraos / El tirano místico y Federico / La semilla del miedo / Del Blog Aire Fresco / Redefiniciones / Redefiniciones / En La Naranja / El tirano místico y Federico / Charkito: López Dzur y la poesía / Larga conversación sobre serpientes y luces / 2 / Carlos López Dzur: The press sold and anesthetized / Determinación causal del fenómeno de la violencia: Éktor Henrique Martínez Hernández / MEDITACION SOBRE GEORGE S. PATTON (1885 - 1945) / «EVA»: DEL SIGNIFICADO DE LA INOCENCIA Y LA CONVIVENCIA EN EL PATRIARCADO / Breve antologia: López Dzur / Enfoque Heideggeriano a la Historia Oral del Pepino / Carlos López Dzur / Orígenes del Pepinito / Auge / Bibliografía pepiniana / 13 Monografías / CARLOS LÓPEZ DZUR • CUANDO LA METÁFORA ES UN LABERINTO / Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / A 70 años de Bajo la sombra de un pino de Juan Francisco Acosta De Arce / Narciso Rabell: Paleontólogo / CON PANTALETAS AZUL CELESTE / San Sebastián: Enciclopedia de PR / Francisco Rodón: Pintor / Rosa Isabel Bernal: Pintora / Cartas de lectores / Website de San Sebastián del Pepino / El comercio y la industria en Pepino, 1776-1970 / Website de Historia de San Sebastián del Pepino / 2 / Epica de San Sebastián del Pepino / Jaunarena: Aquel brazo sangrante, 1898 / La Vega / Eladio Scharrón González / Artistas Plásticos y Artesanos de San Sebastián del Pepino / Las Artes Musicales en Pepino / Los Alcaldes en San Sebastián del Pepino (1800-2004) / Cartas pepinianas / A Carlos López Dzur * (En su cumpleaños) / Gente de mi pueblo: El romance de Hermino Méndez Marrínez / Gente de mi pueblo: Las obsesiones del Vale Santoni / Esteticas mostrencas y vitales / La guerra es un tren descarrilado / Consejos / Conversando sobre las «Estéticas mostrencas y vitales» de Carlos López Dzur (1) / La época de las armas / Lope de Aguirre y los paraísos soñados / Indice / Espíritu Libertario / La actitud vital e intelectual / Ana María Mozón y La cuestión social / ¿Cuánto dura la voz? / Te quitan la patria /Ella pensaba en tí / Aprenderás mucho a su lado, 1919 / / Sabidurías sobre Catín La Coja / El Librepensador / Prefacio / Los primeros 30 años del siglo XX en Pepino (Frag.) / Upshurn / Para el primer corte de pelo / Breve cronología pepiniana / Sebastián del Pepino / Puerto Rico / El agua tiene pies ligeros
No comments:
Post a Comment