Saturday, December 18, 2010

Se venden en EE.UU. 61 mil armas a narcotraficantes mexicanos


México: La venta de todo tipo de armas en Estados Unidos a carteles de la droga de México es deplorada como expresión de sumisión del Congreso norteamericano ante el cabildeo de la industria armamentista.

La revista Proceso, que cita al diario norteamericano The New York Times, aclaró que entre las más de 61 mil armas que llegan a los pistoleros mexicanos están presentes varios tipos de fusiles de alto poder de fuego y armas cortas.

Agregó que en el vecino país no han hecho nada acerca del vacío legal que faculta a los distribuidores para realizar múltiples ventas de fusiles de asalto sin tener que informar a las autoridades federales, como lo requiere la ley. La propia fuente comentó que es muy normal que en un solo día un distribuidor de armas se sienta con la libertad suficiente para vender 14 fusiles AK-47 a representantes de los carteles mexicanos.

Añadió que no se exigen informes de compras para los fusiles de asalto en la frontera, a la vez que afirmó que sólo en Texas el tráfico de armas está al rojo vivo, con la ubicación de sus ocho principales comerciantes de armas asentados en la franja del límite binacional.

El diario estadounidense argumentó que existen pocas expectativas de que se aprueben leyes valientes en el Congreso para cerrar esa brecha. Sin embargo, consideró que el presidente Barack Obama tiene la posibilidad de emitir un decreto al respecto. Precisamente hoy en su última conferencia de prensa del año, el Procurador General de la República, Arturo Chávez, admitió que durante los últimos cuatro años la guerra contra el crimen organizado arrojó ya unas 30.196 victimas.
___

Cuentos de Carlos López Dzur / El ladrón bajo el abrigo / Celebración auténtica / Medito en el templo de la izquierda / A mi hemisferio cerebral derecho / Meditación sobre San Sebastián / El Libro de la Guerra / El trabajo sucio / Memorias de la contracultura / Indice / Libro de anarquistas / A una arecibeña universal / De los secretos de la Matría / Prerequisitos para emular la última cena / Cómo se hacen los milagros / La consciencia de los culpables / La cruz del poeta / Canto al hermetismo / Indice / El hombre aislado / Liberación del náufrago arrepentido / Teoría de la unicidad del alma tranquila / Iejidá / Memorias de la contracultura / Indice / Una noche en el Festival Hippie / En el Festival Hippie de Cabo Rojo / La Guía que falsea los Sesentas: Jonathan Leaf y «The Politically Incorrect Guide to The Sixties» / La reina de los hippies / La piedra del rechazo / En la Taavá del Deseo / La enamorada / Libro sobre Chayanne / Miguel López Ortiz / Centenario de Moncho Usera: ¡El mejor orquestador boricua del Siglo 20! / Sequoyah 51 / Cosa de púgiles / cuento / El Gran Proyecto / Frags. de Teth mi serpiente / Ana María Mozón / Manifiesto de los Carbonarios (CH) / Tú viste el ego (CH) / La máscara de la democracia (CH) / El fuego del Karma / En el Librepensador / Isla negra / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia / Letras Kiltras / El fantasma de Mingo /

No comments: