Friday, July 18, 2008

Republicanos corruptos en competencia

LOS ESCANDALOS Y CARGOS DE CORRUPCION tienen un impacto en la conducta electoral durante elecciones congresionales ya que producen una baja del voto de entre el 6% y 11%, dependiendo de la naturaleza del delito. Al menos, este fue el resultado de los estudios realizados para el periodo de 1982 al 1990, segun estudios realizados por Peter and Susan Welch. En la foto, Tom DeLay

DON SHERWOOD Y SU AMANTE: En Pennsylvania, el Congresista republicano Don Sherwood, quien sostuvo una relación con una corteja por 5 años... El Secretario de Prensa de Casa Blanca leyó un mensaje en el que el Presidente Bush da su apoyo a la carrera de reelección de Mr, Sherwood: «Todos somos pecadores y todos buscamos el perdón». Se alega que él intentó estrangularla. Ella pudo encerrarse en el baño y llamar al 911. Fue así que fue rescatada. El congresista abusivo recibió la sorpresa de la demanda que ella le impuso. Maniobró con prontitud. Sherwoood admitió ante su esposa la relación con su corteja de 35 años, aunque negó que le haya pegado. Finalmente, ella y él llegaron a un arreglo fuera de corte.

GEORGE ALLEN: El Senador republicano de Virginia George Allen, desde que salió del colegio en su juventud ha gustado utilizar insultos raciales, aprendidos con sus amistades, supremacistas blancos.

Sea para hacer campañas para racistas, apoyar a hombres que intentan estrangular a sus amantes, o encubrir al depredador sexual, Mark Foley, o tratar de debilitar las reglas éticas del Congreso (sin éxito) para proteger a Tom DeLay, los republicanos se revuelcan en corrupción y sordidez. Ahora Bush se flanquea con los representantes del racismo y la violencia contra la mujer. Asqueante.

JACK ABRAMOFF, TOM DELAY Y BOB NEY: El cabildero Jack Abramoff, implicado en un escándalo de corrupción que afecta a miembros del Congreso norteamericano y altos oficiales gubernamentales, inició el cumplimiento de su pena cuando ingresó en la prisión federal de Cumberland, en el estado de Maryland, donde se prevé que cumpla su sentencia de seis años de prisión por la compra fraudulenta de un casino flotante en Florida. El lobbista es conocido en Washington por sus relaciones próximas con el Partido Republicano, muchos de cuyos miembros se encuentran afectados de forma colateral con la caída de Abramoff.

Los contactos de Abramoff en el Capitolio y la Casa Blanca le concedían gran influencia entre políticos de talla nacional. Entre los principales afectados por la caída de Abramoff se encuentran el representante republicano por Ohio Bob Ney y el propio líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes Tom DeLay.El pasado mes de marzo, Abramoff fue sentenciado a cumplir cinco años y diez meses en prisión y multado con 21 millones de dólares. La condena es la mínima a la que se enfrentaría ya que el lobbysta aceptó cooperar con la justica federal y porque, por otra parte, alrededor de un centenar de influyentes políticos solicitaron un trato favorable.

MARK FOLEY Y SU ESCANDALO SEXUAL: Los congresistas republicanos de EEUU tratan de esquivar una crisis que puede pasarles factura en las elecciones legislativas del 7 de noviembre: el escándalo sexual del legislador Mark Foley, que envió mensajes sexuales explícitos a becarios menores de edad. Bush, 'asqueado' y 'conmocionado' por la conducta de Foley: Al parecer, el presidente de la Cámara y otros republicanos estaban al tanto del comportamiento de Foley con los estudiantes desde hace varios meses. Hastert aseguró que no iba a dimitir y, además, obtuvo el respaldo del presidente de los EEUU, George W. Bush, que lo defendió describiéndolo como un "padre, un maestro, un formador". Foley, que representaba a un distrito del sur de Florida, renunció a su cargo el viernes después de que salieran a la luz pública una serie de mensajes electrónicos de contenido sexual explícito que dirigió a becarios adolescentes en el Congreso. Hastert denunció durante una rueda de prensa los mensajes "viles y repulsivos" que Foley presuntamente envió a adolescentes que trabajaban para varios congresistas como ujieres o mensajeros

TOM DELAY: De agenda ultraconservadora, Delay es el político más corrupto de Texas, Washington D.C. y toda Norteamérica. Ocupaba el puesto de segundo rango en la jerarquía de la Cámara de Representantes. Su reinado de impunidad, corrupción y terror podría estar llegando a su fin, o al menos haber sido tocado. Los muchos juicios, condenas y demandas que ha tenido que afrontar este otoño amenazan con acabar con el liderazgo de DeLay. En los últimos meses, DeLay ha gastado 130,000 dólares en afrontar los problemas con la ley en que su corrupción le ha metido.

Una de sus últimas hazañas fue remodelar el sistema de distritos en Texas, quitándoselos a los democrátas para dárselos a los republicanos, de forma que se refleje la tradición republicana de Texas. El escándalo fue mayúsculo... Sus conexiones con las corporaciones del petróleo en Texas son conocidas: dinero para su campaña a cambio de favores. Ha sido juzgado por sus movimientos de dinero y también por desviar fondos recaudados para el partido a paraísos fiscales en las Islas Marianas.

«I am the federal government», es una de sus frases. Su megalomanía, personalismo y ambición de poder es conocida. Su corrupción y movimientos ilegales con tal de conseguir sus propósitos, también. Pero tras ser admonestado por cuarta vez por el Comité de Ética del Congreso, su carrera está afectada.

La corrupción y compadrazgo en este gobierno –tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo– se está revelando más que nunca, en parte como consecuencia de las crisis en ambos golfos. Los que lucran con desastre ahora son objeto de sospecha, mientras que los íntimos vínculos entre los que se encargan del negocio de la política y los que se dedican a la política como negocio, ahora están cada vez más a la luz del día.

SUART LEVINE Y ANTONIN REZCO: Un jurado federal, compuesto de 10 mujeres y de dos hombres, deliberó parte de los 13 días antes de declarar culpable a Rezko de conspiración con Stuart Levine, una persona allegada al Partido Republicano, para extorsionar millones de dólares a firmas que buscaban hacer negocios con el estado o para conseguir autorizaciones. El jurado declaró convicto el 4 de junio del 2008 al urbanista Antoin "Tony" Rezko de cargos de corrupción por tráfico de influencias en calidad de consejero principal y recaudador de fondos para la campaña del gobernador Rod Blagojevich. A Rezko se le halló culpable de 12 cargos de fraude postal, de dos cargos de lavado de dinero y de dos cargos de ayudar en un soborno. Fue exonerado del cargo de intento de extorsión.

«Esta es una victoria bastante significante para la fiscalía», dijo Jay Stewart, director ejecutivo de Better Goverment Association. «Este es otro capítulo de la triste historia del gobierno de Illinois donde nuestros impuestos, nuestras instituciones publicas fueron manipuladas o se les intentó manipular por personas allegadas (al poder) para beneficio propio».

CONTRATOS DE KATRINA: La carísima reconstrucción de las zonas devastadas por el Katrina está proporcionando sustanciosos contratos a empresas ligadas a los republicanos, el partido del presidente de EEEUUU, George Bush. Más de un 80% de los 1.500 millones de dólares de contratos firmados ya por el Gobierno se han adjudicado a dedo, según reveló ayer The New York Times.
___________

«Bush Campaigns for Racists and Abusers of Women», en: Blog Target the Corrupt Ver

«Escándalo sexual del congresista Foley»: Ver

«El peor escándalo de corrupción en décadas», en: Radio La Primerísima enero 1, 2006 Ver

Susan Welch y John R. Hibbing, «The Effects of Charges of Corruption on Voting Behavior in Congressional Elections, 1982-1990». [1997, Southern Political Science Association] Ver


No comments: