Tuesday, September 2, 2008

La realidad política boliviana y los «autonomistas»


Por Adolfo Condarco Mariño / Colaborador

POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS: Dime de que presumes y te diré de que careces"

La máscara de demócratas se les cayó y apareció la verdadera, la de fascistas. Este grupo de ricos promotores de las autonomías departamentales en Santa Cruz, Beni, Pando, empresarios de Tarija y latifundistas que se beneficiaron a manos llenas (especialmente durante el gobierno del dictador
Banzer) de múltiples prestamos externos para proyectos que nunca se realizaron, hoy dolorosamente son parte de la deuda externa. Esta lacra muestra su verdadero rostro: La INTOLERANCIA, el RACISMO Y el SEPARATISMO. TRES EN UNO.

Los hechos están ahí, estos autonomistas, antes de Evo Morales, ejercían el control TOTAL del gobierno central a través de diferentes operadores a su servicio en diferentes épocas, arquitectos de llevar a Bolivia a ser uno de los países más POBRES y CORRUPTOS del mundo, mientras vivían como Reyes en sus tremendas mansiones y MILES DE HECTAREAS que usurparon al pueblo de Bolivia.

Sarcásticamente estos abanderados de democracia y autonomía aparecen como los salvadores de los departamentos excluidos por el centralismo paceño, declaran la guerra civil al Estado boliviano. Estos latifundistas que a través de los prefectos, comités cívicos de los que ellos llaman la Media Luna y la TRISTE CELEBRE "Podemos" (convertida en la cueva ex corruptos de la política boliviana) van convocando a la desobediencia civil y otro tipo de procedimientos para sus fines maquiavélicos e interés personales.

Los EEUU y su siniestro embajador que esta semana se reunió discretamente para redefinir su tácticacon EL GROVERNADOR COSTAS. Aunque según sus palabras estuvo de pasito en Santa Cruz para apreciar de cerca a las magnificas, SABEMOS que era para seguir empujando el colectivo de conspiradores con nuevas tácticas y muchos $$$$. Conocemos muy bien los intereses imperiales que le ATAÑEN. Es una lastima que la PRENSA tan imparcial CIERRE LA BOCA.... sera para que no entren moscas? Donde estarán los LIMPIOS como aquel que se hace llamar AnaliSTA que en estos días se le chispoteó (como diría el chavo del ocho) publicando un comunicado para imponer su "LA RAZON" de ser como él mismo lo dijo: HIGIENICO Y SIN-ETICO.

El nerviosismo ronda entre estos Jinetes del Apocalipsis por LOS CONSENSOS en la Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales, los informes de la Comisión Visión de País y las competencias para los diferentes niveles de gobiernos autonómicos que se debaten en la Comisión de Autonomías. SABEN perfectamente que por la vía del debate y el consenso democrático están PERDIDOS. Por eso renuncian al debate y optan por el CON-BATE. Esta lacra cuyo PATRIMONIO (muchiiiiisimo por cierto) se debe a la sangre y el sudor de los bolivianos empobrecidos y a mantener sus privilegios confrontando y sacrificando vidas humanas. Pero aunque pareciera RETORICA NO LO ES... ES LA REALIDAD.

Pero, bueno, como ahora todo es posible... estos chicos buenos ahora andan con la biblia en una mano y la DEMOCROACIA en la otra. POR FAVOR LA AUTONOMIA para estos señores de blanca palidez, solo es un instrumento para MANTENER SUS PRIVILEGIOS MAL HABIDOS porque sus miles y miles de HECTAREAS de tierras y otros beneficios fueron otorgados POR EL ESTADO "COLLA" CENTRALISTA. El mismo al que tanto maldicen ahora...

Si miento, entonces porque familias como Antelo (ideólogo del Comando Camba y precursor del discurso autonomista) NO DEMUESTRAN la legitimidad y la legalidad de más de 115 mil hectáreas de tierras por sólo citar las que sabemos. Carlos Saavedra Bruno, de igual manera, con sus 313 mil hectáreas de tierras. Roberto Barbery, que en lo personal me aburre con sus CONTRADICCIONES en televisión PAT, alguna vez le escuche hablar de socialismo.... él y su familia poseen 208 mil hectáreas... ¡PARADOJICO!, Monasterios, dueño de la UNITEL y ni que decir sobre extensiones de tierras. Ah y el INEFABLE Sr. de los ANILLOS DE SANTA CROAS, Marinkovic... me reservo el derecho a opinar sobre este sujeto por respeto al Foro.

En síntesis, este poder que viene de este grupo de amigos o LOGIAS (da lo mismo, cuando se usufructúa) arriba sindicados (aunque en la lista faltan uno que otro más), los mismos que ahora han declarado la guerra civil en defensa de sus latifundios y privilegios contratando matones, paramilitares, francotiradores, corrumpiendo aquí y allá, comprando a la prensa (bueno en realidad ya son dueños de esta). SUS PATALEOS SON POR AUTONOMIA PARA SUS FORTUNAS NO PARA EL PUEBLO. Para no rendir cuentas a nadie, PARA SEGUIR VANAGLORIARANDOSE DE SU GRANDEZA Y SU RIQUEZA, MIENTRAS LOS POBRES SEGUIRAN ESCUPIENDO SU ANGUSTIA Y SU POBREZA.

Hoy el mundo está observando como SUCIOS bates de BASEBALL con etiquetas del equipo de los Yanquis se estrellan con odio y desprecio contra la BOLIVIANIDAD representada por nuestra gente mas humilde, la cual es impunemente agredida.

La carencia de argumentos VALIDOS PARA DEBATIR CON IDEAS ha creado zozobra y temor en sus maléficas mentes ante procedimientos netamente democráticos donde el PUEBLO decidiría sobre la Nueva Constitución Pol1tica de Bolivia . Esto ha hecho que escojan como arma la VIOLENCIA Y RACISMO sin darse cuenta que esto les estaría arrastrando hacia unas CUMBRES BORRASCOSAS de las cuales podrían no salir nunca más.

No comments: