Tuesday, September 30, 2008

George M. Collins, candidato a Alcalde de Santa Ana


SANTA ANA: George M. Collins es uno de los fuertes críticos de la reelección del Alcalde Miguel Pulido. Como otros candidatos que han observado el panorama político de la ciudad y lo denuncian sin miedo, Collins dice que los funcionarios municipales se han convertido en alzacolas / marionetas de un cacique y que, en conjunto, operan como «business buddies»; o gente que hace negocios. Administrar la ciudad es como un hobbie o un part-time. En parte, se entiende que no se puede poner los intereses de los electores en primer lugar si los políticos se están buscando el billete y son gente de negocios.

En Santa Ana, los intereses de los ciudadanos no se han priorizado y siguen a la zaga respecto a las agendas personales, profesionales y de lucro, de los amigos del cacique y el poder.

Con estos términos es que habla Collins, cuando indica que «más de 18 años es ya bastante»: Long Enough / mucho rato para un alcalde que ha perdido mucho contacto con el pueblo. «Pienso que que se debe reemplazar al Alcalde y de cualquier concejal que haya votado para la extensión de los términos para reelegirse. La posición de los Alcaldes no debe ser una forma de tomar ventaja y extender los términos. El continuismo es malo».
Ver

«Santa Ana debe conducir al Condado de Orange en esta nueva era. El Downtown Orange County, Santa Ana debe ser una estrella brillante con la más alta calidad de vida para que otras ciudades la sigan» y, para que ésto sea posible, hay que quitar a Miguel Pulido y lo que él representa. El cacicazgo. Hay que dejarlo sin poder de modo que ya las cosas no se hagan a su modo y como a él le pega la gana. Collins cree que los administradores de mayor responsabilidad y rango deben ser residentes locales. «City upper management must live in Santa Ana». Si lo fueran se podrían enterar «de la
ola de violencia pandilleril y su actividad en Santa Ana». A su juicio, hay mucho delito que no se reporta.

Como a Michele Martínez, concejal y Stanley Fiala, George M. Collins es «el tercero que aparece en la boleta electoral, pero el número uno para el cambio». No lo quiere de alcalde como los ya mencionados.

Cuando Collins compitió frustradamente en 2006 para un escaño en el Cabildo Municipal de Santa Ana, entre sus ideas, estuvo poner límites a la reelección de Alcaldes. Otra fue que la Akcaldía y las posiciones de concejales sean empleos a tiempo completo, «de modo que no hay resultados parciales e deliberaciones improvisadas sobre los asuntos importantes de la ciudad. Cree y propone que se televisen por cable las reuniones del Cabildo. «Así se verá lo que realmente sucede: No more secret deals!».

Santa Ana, con 350,000 habitantes, es la capital del Condado de Orange y una de las ciudades más populosas, eminentemente hispánica. Un residente por 21 años en Santa Ana, no cree en las estrategias económicas en vigencia, por ejemplo, que la Ciudad de Santa Ana sirva de banco, con dinero de los contribuyentes, para desarrollos económicos cuestionables. La ciudad tiene un déficit presupuestario proyectado de $28 millones para el Año Fiscal 2008-09. El dinero se malgasta. Se promueven cambios en los Códigos de zona y propiedad para desplazar negocios o disminuir su valor. Es por ello que desaprueba el Rennaisance Plan. «No aprobaría de ningún modo que se expropie una propiedad a su dueño para hacerla de uso privado, en nombre de la ciudad».

Coincide con la mayoría de los candidatos de oposición al incumbente Pulido y su «Equipo de Liderazgo» (del que, al parecer, han excluído al controversial Bustamante y a Claudia Alvarez), por consejería de Vicent Sarmiento, en que Santa Ana no debe tolerar un aumento de impuesto local a la gasolina; la educación es la prioridad y la policía debe ser más amigable y efectiva. Localmente, el tiempo de respuesta a una queja o emergencia por la policía es, dice Collins: the response time was an hour and 55 minutes. Léase: Demasiado,

______

Michele Martínez / 1 / Crimen en Santa Ana / Operación Stop Busty / Art Pedroza / Art Pedroza desafiará a Carlos Bustamante / Art Pedroza inaugura su campaña para el Cabildo de Santa Ana / Candidatos al Cabildo Municipal de Santa Ana / Miguel Pulido y el Equipo del Liderazgo

No comments: