Es tiempo de graduación, mas no para todos.
Uno de cada cuatro (1 en 4) de los alumnos en los EE.UU. no se gradúa de la Escuela Superior (H.S.), según National Center for Education Statistics.
Los factores de riesgos incluye bajo rendimiento académico, problemas de salud mental, irse de pinta, pobreza y embarazo adolescente.
Pero aquí una advertencia de Lynne Strathman, directora de la Academia Urbana Lydia en Rockford, Ill., un programa alternativo para desertores escolares.
Strathman dice algo que es un hallazgo consistente en su experiencia con desertores: Que «la última vez que estos estudiantes se sintieron exitosos fue durante el cuarto grado».
Así es: el cuarto grado. Lo cual significa que los padtres y maestros puede que estén ignorando los años de colocar banderas rojas. Banderas de alerta.
«Dejar la escuela es a menudo el resultado de un largo proceso de falta de compromiso», aseveró Stuart Udell, presidente del National Dropout Prevention Center, con base en Clemson University en South Carolina. Y típicamente, añadió, «los niños experimentan una red múltiple factores de riesgo y no un simple y singular problema». Entre los asuntos relacionados a la deserción o abandono por los adolescentes a la escuela están las responsabilidades de los adultos en la crianza de estos niños, cuánta atención le ponen y su condición como trabajadores.
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