Monday, June 1, 2009

Cambio climático causa más de 300 mil muertes anuales

Pero el Dr. Claude Allegre llama al Calentamiento Global una ilusión alarmista; ahora el Presidente de Francia lo propone como Ministro de Industria e Innovación.


GINEBRA: El cambio climático mata anualmente a más de 300 mil personas, cifra que para el 2030 podría superar el medio millón de decesos al año, advirtió un informe del Foro Humanitario Global difundido en Suiza. Según el organismo, el aumento de la temperatura global afecta a alrededor de 325 millones de personas, cantidad que podría duplicarse hasta alcanzar el 10 por ciento de la población mundial, seis mil 700 millones.

A eso se suma las cuantiosas pérdidas económicas, que en la actualidad sobrepasan los 125 mil millones de dólares, y que en el 2030 podría alcanzar los 300 mil millones de dólares anuales. Pero ni el presidente francés Nicolas Sarkozy ni el más escéptico crítico del llamado Calentamiento Global en Francia (Dr. Claude Allegre) están preocupados por ésto. Antes un creyenye de que el hombre / con su industria y daños al ambiente / crea el Calentamiento Global, el Dr. Claude Allegre, ha cambiado en años recientest y se burla del cambio climático. Es uno de los que llama alarmista al Ganador de Premio Nobel Al Gore y fraude político al señalamiento de los ecologistas que hablan de los daños del cambio climático.

Allegre es miembro de la Academia Francesa de Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. y ha recibido numerosos premios científicos. Hace 20 años fue uno de los primeros científicos en advertir sobre el Calentamiento Global creado por la actividad humanana («manmade global warming», pero hoy dice que la causa del Cambio Climático es desconocida («cause of climate change is unknown»).

LOS INTERESES CREADOS Y EL NO CUIDAR LA TIERRA: El nombramiento de Allegre a una posición en el mundo de la industria, debido a sus inconsistencias y posiciones antiecologistyas, se considera que desatará un terremoto políticos a través de Europa y el resto del mundo, según informa Climate Depot's Website.

Allegre llama alarmistas a los ecologistas y ha dicho: «La ecología se ha convertido en un lucrativo negocio para algunos» [«The ecology of helpless protesting has become a very lucrative business for some people»]; poniendo el dedo a Al Gore y su documental del 2006, An Inconvenient Truth, lo califica de sinsentido, escandaloso, toda política. Pero puede que mucha de la crítica a las polítcas ecológicas tenga también su lado de politiquería y sea la estratagema de un capitalismo salvaje, irresponsable y sin previsión, que intenta dividir a la comunidad científica de modo que los inversionistas expoliadores del ambiente tenga su carta blanca y apoyo.

POSICION DE LA ONU: El ex secretario general de la ONU y actual presidente del Foro Humanitario Global, Kofi Annan, indicó que este problema afecta principalmente a los países pobres, sin responsabilidad histórica en el cambio climático.

Son las naciones subdesarrolladas quienes cargan con el 90% del impacto económico y humano del calentamiento global, pese a emitir solo el uno por ciento de los gases responsables del efecto invernadero.

Debido a esta situación, Annan instó a los gobiernos a alcanzar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que se ralizará en Copenhague, Dinamarca, un acuerdo vinculante, eficaz y justo que sustituya al Protocolo de Kyoto.

Allí se debe alcanzar el acuerdo más justo jamás negociado, de lo contrario la alternativa será el hambre, las enfermedades y los desplazamientos humanos.

Según el informe, las inversiones en los mecanismos de adaptación deben multiplicarse por 100 en países en vías de desarrollo.

En la actualidad son apenas de 400 millones de dólares anuales y se calcula que el costo real debe ser de 32 mil millones de dólares anuales.

___

Los violentos de la tierra / Cantos de la experiencia; en Sequoyah 18 Blogsite 1 / Contenido de Sequoya / 10 al 26 / La obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Primera parte / El hombre extendido / Carlos López Dzur: Recognizing Outstanding Individuals in the Community / El Corazon Del Monstruo / Estampas Y Anecdotario Existencial / Descanso y me alimento / Poetas del Mundo / Como una amazona / a Luis Bottari Rico / Red Mundial de Escritores en Español / A Marcianita Echeandía Font / (Per) versiones desde el paraiso. Prólogo / Letras / Parnassus: Carlos López Dzur / John Demjanuk / Holocausto / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados / Harold Bloom / Gabriel del Río: De la historia del Pueblo del Pepino entre 1820 al 1830 / Convocatoria: Pepino / «Red Hot Lies: How Global Warming Alarmists Use Threats, Fraud, and Deception», de Christopher Horner / Piratas judíos en el Caribe / Reseña de libro de E. Kritzler / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Estadísticas del hambre y la subalimentación / Violencia doméstica en México / Jacob Needleman: Etica y dinero (1) / Jacob Needleman: Etica y dinero (2) / Los 17 de Norfolk / Educarse para ser libre

No comments: