Thursday, June 11, 2009

Protesta de maestros en Santa Ana



SANTA ANA – Aproximadamente, unos 200 maestros, padres, estudiantes y empleados escolares marcharon frente a la socicinas del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana para protesra los despidos y recorte a la educación.

Marcharon, organizados por la Unión de Maestros, a lo largo de las avenidas Grand y Chestnut cerca de las 4 p.m. con carteles que leían «Dénles a los maestros sus empleos» y «Escuelas deben estar primero». El grupo protestó antes de que comenzara la sesión nocturna de los funcionarios del Distrito Escolar. Deseaban persuadir a la Junta Escolar y administradores del Dstrito de restaurar los fondos recortados a los programas educativos y los 500 despidos de maestros y personal, aprobados en mayo pasado.

«Estamos sorprendidos», dijo Susan Mercer, presidenta electa del sindicato magisterial. «Prescindamos de los despidos. Utilícense bien los fondos del plan de estímulas y evitemos un aumento de alumnos por aula».

Algunos maestros dicen que el número de estudiantes por aula pudiera aumentar de 40 o 50 alumnos en aulas intermedias y superior y 30 o más en clases elementales.

Los oficiales del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana han dicho que tienen que cortar $130 millones en los pasados 5 años debido a la pérdida de matriculados y la crisis presupuestara. Los despidos y recortes de servicios y programas son inevitables a pesar de los fondos federales de ayuda o estímulo.

A nivel del condado, los distritos han tenido la necesidad de recortar por $300 millones y eliminar casi 3,000 empleos en la educación y los recortes pudieran ser má severos en la medida que se ahonda el déficit.

___

Blogsite: Personajes Pueblerinos del Pepino / Historiador con trascendencia / Epica / Personajes Pintorescos de mi Pueblo / ZoomBlog

No comments: