Monday, December 14, 2009

WALO editorializa: Nueva Secretaria de Educación



En esta semana jurará la nueva Secretaria de Educación si se cumplen los augurios del gobernador de facto, el Secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez-Ema.

Aparentemente se piensa que se necesita una mujer para enderezar lo que los hombres han descompuesto. Nadie debe envidiar a la valerosa mujer que asuma la Secretaría de Educación y hay que elevar votos porque sea confirmáble porque no ha criticado la agresividad y retórica de Tomás Rivera Schaatz. Recuérdese que el psicólogo de Arecibo que esperaba ser nominado no sólo se colgó por haberse pronunciado contra Tommy sino que perdió su decanato y tiene que regresar al salón de clases.

No se espera que en esta semana se designe al Presidente Universitario. El candidato más fuerte, José Ramón de la Torre, tiene su historia y la historia puede tronchar sus esperanzas.

Desde Caguas se informa que hay dos abogados y un ingeniero que buscan la alcaldía, suponemos que contando con que Wili Miranda corra para la gobernación si domina el cáncer del páncreas y corra para otro lado si no domina.

Al patricio Juan Mar Brás lo traerán de Mayagüez a San Juan, si no lo han traído ya, para una biopsia del pulmón izquierdo. Seguimos intercediendo por el amigo de toda la vida de nuestro Efraín Archilla Roig, lumbre de la generación universitaria del cuarenta y cuatro.

El miércoles estaremos celebrando el aniversario de la creación de la Rondalla de Humacao y la valiosa obra del profesor Jorge Camacho. Hoy esperamos que la ciudad cobre conciencia de lo que tiene y que deba exaltar y ayudar.

Y hoy en nuestro humacao invitamos a nuestros oyentes a leer y cantar la décima que el profesor Félix Báez Neris le dedica a nuestro compañero Víctor Manuel Ramos González que se retira de los micrófonos. Para Víctor Manuel el saludo y los aplausos de WALO, sus oyentes y patrocinadores, larga y feliz vida.

____

Indice: El Libro de anarquistas / 1. / 2. / 3. / 4. / 5. / La seducción / Sequoyah 41 / Sequoyah: 45 / Paisaje, empatía, la Fuente en la Montaña / Indice: Simón Güeldres / Memorias del segundo visitante: En El Librepensador / Indice: El hombre extendido / Indice: El libro de la guerra / Indice: El pueblo en sombras / Indice: Cuaderno de amor a Haití / Meditaciones sobre el hijo de Seth / Generación del '60 / Adamar / Poetas de hoy / Cantos del agua / Fundación Nacional de la Cultura Popular / Naturaleza y Camino del medio / Charkito / Papasquiaro / Voz al Mundo / Leopoldo Gartieri / Violencia contra la mujer / Requiem por la Revolución de 1910 / Meditación sobre la muerte de Ana / El sospechoso gobernador multimillonario /

No comments: