Thursday, January 28, 2010

Déficit del LAUSD crece por $200 millones



Por YVONNE BELTZER / NBC / Los Angeles

Oops! Un mar de tinta roja está engolfando el presupuesto del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD, siglas inglesas) tornándolo en un océano escarlata..

El distrito está a punto de encarar un déficit de $470 millones el próximo año. Pero se está elevando a una reducción de potencialmente unos $670 millones.

Los funcionarios del distrto descubrieron ésto después de leer la finamente impresa propuesta del Presupuesto Estatal del Gobernador Arnold Scherzenegger.

El gobernado ha prometido, tocante a educación, cortar otros $200 millones al LAUSD.

El distrito hizo el descubrimiento a seis semanas antes que debiese, por mandato estatal, comenzar a enviar los «pink slips» / avisos rosados / a los maestros y administradores con planes de despidos para el próximo año.

El plan presupuestario del gobernador mantien el financiamientode la educación al mismo nivel que el año psado, pero no restaura los recortes que supuestamente debía restaurar.

El distrito ya ha aprobado su propio plan de gastos por dos años, uno que dispuso la eliminación de 5,000 empleos --incluyendo a 1,400 maestros.

Este plan también recorta programas elementales de artes y música y hace cortes en empleos de enfermeras, guardias y ayudanets escolares.

Los cortes se dan, en adición, a las 2,800 posiciones magisteriales y las 2,800 posiciones no-docentes eliminadas el año pasado.

___

Estéticas mostrencas y vitales: Indice / Cuando la metáfora es un laberinto: Carlos López Dzur / Heideggerianas / Cuaderno de amor a Haití / El libro de anarquistas / Tantralia / El ladrón bajo el abrigo / Lope de Aguirre y los paraísos soñados / Teth, mi serpiente / El libro de la amistad y el amor / Memorias de la contracultura / El Libro de la guerra / El hombre extendido / Canto al hermetismo / Esteta caribeño: Carlos López Dzur / Tarea escolar: Carlos López Dzur / Unión Hispanoamericana de Escritores: Carlos López Dzur / Tesis y monografías: Carlos López Dzur / Entrevista con Carlos López Dzur: PDF / Oggie: el soplón más grande del mundo / Yo soy la muerte: Carlos López Dzur / El gringuito querido / Cochinero / Fanny Jaretón: Una visión / Carlos López Dzur / ¿Qué es la muerte? / Carlos López Dzur / El optimismo de Vallejo / Carlos López Dzur / Anarkia.CL

No comments: