Saturday, June 12, 2010

Los Jóvenes Demócratas de OC premian a Lou Correa por su labor


*


Por Carlos López Dzur / Fundador de La Naranja / OC

ORANGE COUNTY: En banquete-ceremonia, celebrado en la Ciudad de Irvine, el grupo OCYDJóvenes Demócratas de Orange County») concedieron cuatro premios a distintas personalidades de la política local. Estos fueron para John A. Pérez, asambleísta estatal por el Distrito #46 y orador principal en la actividad, el Senador Estatal Lou Correa, del Distrito #34, Tefere Gabre, direcor ejecutivo de la Federación del Trabajo del condado y Audrey Prosser, activista demócrata y organizadora de Laguna Beach.

Cada una de estas personalidades recibió un distinto premio por diversas actividades meritorias en favor del partido. El premio a Pérez destaca sus logros durante toda una vida; el premio «Dolores Huerta» a Tefere Gabre honra las contribuciones de éste en el área de la organizacion sindical; el Premio «William J. Clinton», al senador Correa distingue en este líder su pasión en dos áreas de servicio: los cuidados de salud, física y mental de la niñez de nuestras comunidades y el acceso a la educación colegial para todos los californianos. El premio a Audrey Prosser distingue su labor en pro de los Derechos Civiles en distintas ciudades del Condado de Orange y Los Angeles.

A esta actividad asistieon, como invitados especiales, la Congresista Loretta Sánchez, el asambleísta estatal José Solorio, el Alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, candidatos a cargos públicos locales, directivos de distintas asociaciones y federaciones sindicales del condado, incluyendo la junta directiva del OCYD y los co-anfitrionas Roberta Conroy y R. Molllgan, entre otras.

Enfatizando que «el Condado de Orange ya no es 'republicano' (rojo) y el avance logrado en representación pública y política por demócratas, gracias a la labor de los Jóvenes de OCYD», comenzaron los discursos y la premiación. En ciudades antes conservadoras y republicanas como Irvine, John A. Pérez enfatizó que «los demócratas cuentan ya con más partidarios registrados que en cualquier otro condado de Calfornia» y validó con el ejemplo de la ciudad anfitriona del evento. En Irvine, en las elecciones pasadas, unos 60,000 electores votaron como demócratas por el Presidente Obama. Y el Condado entero tiene casi 100 funcionarios electos que son demócratas. «Cada vez más demócratas están siendo elegidos para cabildos municipales, juntas escolares y distritos de acueductos, incluyendo una Alcaldesa en Irvine y un concejal».

La Ciudad de Santa Ana es el principal bastión demócrata por lo que 7 de ellos ocupan posiciones como Alcalde y concejales y otros tres ocupan cargos en la Junta Escolar. El liderazgo de Loretta Sánchez, en el distrito conngresional #47 y, a nivel estatal del galardonado del día, Senador Lou Correa, y de dos asambleístas en los distriitos #56 y #69 del Condado, José Solorio y Tony Mendoza, avalan el empuje demócrata de un Condado que clasifica como «la tercera más grande comunidad de demócratas en California y la quinta en la nación», con su más de medio millón de miembros registrados.

Que los Jóvenes Demócratas de las nuevas generaciones han luchado por estos avances es algo que agradecieron todos los oradores.

Al recibir el premio, Pérez dijo: «Es un privilegio recibirlo de los jóvenes» y apuntó, al final, «a pesar de todo el dinero que los republicanos han gastado, si desglosamos comparativamente cómo votaron en estas primarias los republicanos para los distintos cargos de elección, desde la competencia por la gobernación a las legislativas, los porcentaje de emisión de votos en comparación con los demócratas, es decir, cuántos por los demócratas y cuántos por los republicanos, ilustranl interesante balances. Uno es que hay más ausentismo entre ellos. Pese a gastar tanto dinero, entre los republicanos hay una gran decepción e incertidumbre».

«Y es que vivimos tiempos difíciles: con índices récord de desempleo, 3 millones de personas sin empleo en el Estado, un déficit de 19 billones de dólares, ataques sin precedentes a los valores progresistas por portavoces del ala derecha», expresó Pérez. «Y ésto resulta por causa de 7 años de Schwerzenegger como gobernador y políticas que no son serias implementadas por republicanos, 7 años de mentiras y promesas rotas en educación, ataques a pobres y trabajadores, en sus cortes de presupuestos, el segmento más vulnerable, durante la crisis».

«Necesitamos un Gobernador confiable (demócrata) para trabajar con él y una campaña formidable para relegir legisladores y senadores como Lou Correa», fue su exhortación a la audiencia que lo ovacionó. Después habló la congresista Sánchez, quien presentó a Lou Correa, con una emotiva semblanza. «Estoy orgullosa de su labor en áreas como educación, creación de empleos y cuidados de salud».

El receptor del Premio «Clinton», Lou Correa, en su turno de aceptación del premio, dijo que muchos demócratas desdeñaron su candidatura cuando por pimera vez decidió que competiría por el Senado y le dieron muchos por qué él no podría ganar. «Mas de lo que se trata es de trabajar duro e informar lo que está sucediendo. Ese ha sido el secreto de mis logros. Hacer que la democracia funcione en este país, aunque no se tenga mucho dinero para hacer campaña».

Al referirse a la ley anti-inmigrante de Arizona, Correa observó: «No traten de impresionarme con ideas de lo malo que esa esa ley y cómo simpatizan con los inmigrantes, si es un demócrata registrado, asegúrese que trae a otros 20 para que voten a favor de aquellos que combaten esa ley. Asegúrense que lo hagan», dijo.

___

Partido Demócrata / Contenido 60 / Sequoyah Magazine / Indice / Novela «Gustavo, el Maestro»

No comments: