Wednesday, June 16, 2010

Obama promete combatir el derrame de petróleo

Estados Unidos: Combatir la contaminación «con todo lo que tengamos»

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el martes por la noche que su gobierno combatirá el derrame de petróleo en el Golfo México «con todo lo que tengamos durante todo el tiempo que sea necesario».

En su primer discurso al país desde la oficina oval, Obama dijo que el gobierno «hará que BP pague por el daño que su compañía ha causado», y hará todo lo necesario para ayudar a la Costa del Golfo y a su población a recuperarse de esta tragedia.

Obama recordó los esfuerzos realizados por el gobierno para detener el derrame de petróleo en la destruida plataforma de perforación Deepwater Horizon, y dijo que el gobierno y BP serán capaces de «capturar hasta el 90 por ciento del vertido de petróleo del pozo» en los próximos días y semanas.

Obama tiene previsto reunirse con el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, y pedirá a la empresa poner a disposición «todos los recursos que sean necesarios» para compensar a los obreros y propietarios de negocios perjudicados por el derrame de petróleo en el Golfo México, mientras que el fondo será administrado por una tercera parte independiente.

Tomado de ARGENPRESS.
___

Más de 9,5 millones de litros diarios de crudo se vierten al Golfo de México / Tráfico sexual de menores / Ven a mí, Moab / El beso espartano / Obra; Carlos López Dzur / Declaración de amor / Teth mi serpiente / Illegal Immigrants Are Bolstering Social Security With Billions

No comments: