Thursday, April 22, 2010

Vivirán en extrema pobreza 64 millones de personas más


Debido a la continua recesión mundial, alrededor de 64 millones de personas más vivirán en pobreza extrema para 2010, señaló el Banco Mundial.

La crisis económica y la recesión han incrementado de manera sustancial el desafío de cumplir con las Metas de Desarrollo del Milenio (MDM), según el informe Indicador Mundial de Desarrollo 2010 dado a conocer por el Banco Mundial.

De 2002 a 2008, los países de ingresos bajos y medios promediaron un crecimiento económico de 6.2 por ciento al año y de 1995 a 2005 la cantidad de gente que vivía con menos de 1.24 dólares al día disminuyó en 325 millones.

En contraste con el crecimiento registrado de 2000 a 2007, la economía global creció sólo 1.9 por ciento en 2008 y disminuyó un estimado de 2.2 por ciento en 2009, la recesión más severa en 50 años.

Como resultado, «alrededor de 64 millones de personas vivirán en la pobreza extrema para 2010 debido a la crisis. Los efectos sobre el bienestar humano podrían ser costosos y de larga duración», señala el informe.

Los efectos de la crisis fueron transmitidos de las economías de altos ingresos a las economías en desarrollo pues las exportaciones, los flujos de capital privado, los precios de los productos y las remesas de los trabajadores disminuyeron.

El comercio global, cuyo crecimiento se había desacelerado al tres por ciento en 2008, disminuyó a un estimado de 12 por ciento en 2009. El comercio de las economías en desarrollo disminuyó un estimado de 9 por ciento en 2009, señala el informe.

Entre las regiones de países en desarrollo, Europa y Asia Central tuvieron el peor desempeño, pues el PBI cayó 6.2 por ciento. Los severos ajustes económicos fueron necesarios pues los flujos de capital privado, que habían financiado los enormes déficits de la cuente corriente, fueron reducidos de 97.000 millones de dólares en 2007 a 50.000 millones en 2008, añade el documento.

Las economías de Latinoamérica y el Caribe se contrajeron 2,6 por ciento y México, que depende casi únicamente del mercado de Estados Unidos, para sus exportaciones, tuvo el peor desempeño.

Tomado de ARGENPRESS.COM
__

Las Zonas del Carácter: Indice / El rapto charro: En Opine / Las zonas del carácter / Medtación del Ser / Plegaria de James Galus Watt / La política de la felicidad: Un libro de Derek Bok / empleos / Mi blogsite / La Naranja / OC / Indice: Libro de la Guerra / Indice: El hombre extendido / Carlos López Dzur / Indice: Cuaderno de amor a Haití / Carlos López Dzur / Indice: Heideggerianas / Carlos López Dzur / Indice: Teth mi serpiente / Carlos López Dzur / Indice Actualizado / Tantralia / Indice Actualizado / Libro de anarquistas / Carlos López Dzur / Oda al hentai / Oda al Deseo / El vampiro y la hembra tracia / Los consuelos del árbol

No comments: