Wednesday, April 14, 2010

Tribunal Supremo de España se indigna con el pueblo


¡Oh! ¡¡Ahora el Tribunal Supremo de España
se indigna con su pueblo!!


Por Marcos Reyes Dávila / Poeta puertorriqueño

Dicen los medios: «Los jueces admiten que es legítimo criticar las resoluciones judiciales, pero entiende que este tipo de actos producen un 'descrédito hacia el propio Estado de Derecho' que 'no resulta tolerable'».

Las expresiones contra Garzón van desde disconformes, hasta no tolerables e inadmisibles, lo que pone en evidencia su alto grado de intolerancia.

Se diría que la ley de amnistía que se aprueba donde quiera hubo un régimen absolutista, dictatorial, golpista o fascista, y que cometió, como es de suponer, innumerables crímenes contra la humanidad, es una ley virtuosa y sabia, y no lo que en verdad es, una ley impuesta por un régimen de fuerza que se acepta con los dientes apretados para poder dejar atrás el terror. Podrá ser, pues, una necesidad, pero nunca una virtud. La impunidad siempre deja abierta la puerta al regreso del terror y en sus galerías nunca frutece la libertad.

¡¡Ni la indignación del pueblo de España, ni la indignación de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, ni la indignación del mundo!!

¡¡Cuánto me recuerda como Aznar insistió en la guerra contra Iraq a pesar de la oposición masiva de todo el puieblo de España!!

¿Quiénes son, entonces, los poderosos en la España de hoy: los herederos del franquismo, o el pueblo español???

Aprendí a amar la España de Unamuno, Machado, Juan Ramón Jiménez, Alberti, Miguel Hernández, Lorca, y tantos más. Todos ellos, TODOS, estarían hoy con Garzón y con el pueblo de España.

Estamos con Federico García Lorca y no con sus asesinos!

Marcos Reyes / Director Revista EXÉGESIS
UPR-Humacao, Puerto Rico 00791-4300

___

El fracaso de la política anti-drogas / La juventud como víctima / Palomilla, pandilla y rivalidad / Palomilla, pandilla y rivalidad (1) / Pocahontas / Comentario de Dilia Calderas / Te voy a dar mi nombre / El secuestro / El fantasma / Esto se llama Londres / Declaración de amor / Cambio de nombre / Valerie Amezcua por la Junta Escolar / George Collins / Gloria Alvarado: Junta Escolar de Santa Ana / Lisann Martínez / Art Pedroza vs. Bustamante / Michele Martínez vs. Pulido / Michele Martínez / Educación y deserción escolar / Ex-concejal John Acosta / Sueño Americano / Wow

No comments: