Friday, November 29, 2013

John Kerry, la Doctrina Monroe y las finanzas



John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos, está casado con Teresa Heinz a quien se le ha llamado la mujer con la vagina de oro.  Teresa estuvo casada con el heredero de la salsa de tomate que todos nosotros compramos para usarla en nuestra casa, en los restaurantes para darles más sabor a las papas fritas; la salsa de tomate Heinz.  

Ella quedo viuda y luego se caso con los unos de los hombres más millonarios de la USA;  John Kerry.  En un periódico de NY se escribió cuando John Kerry era candidato para la Presidencia de la USA, dijo que si Kerry & Co.; Teresa hubieran ganado, hubiera sido la pareja Presidencial mas millonario en la historia de la USA.  Así es que nos podemos imaginar la cantidad de dinero que este hombre tiene.



Últimamente, se dio a conocer en los medios de comunicación de Latinoamérica que ya  la Doctrina Monroe pasó a otra era, lea el pequeño articulo abajo y dos noticias más de las cuales envió el link.



* * *

WASHINGTON. AFP 


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió ayer una nueva fase en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, que deja atrás la Doctrina Monroe y da paso a una era en que todos los países del hemisferio cooperan como iguales. “La unión hace la fuerza”, dijo Kerry en español. En su primer gran discurso sobre la región, pronunciado en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, Kerry dijo que las políticas intervencionistas de su país en América Latina habían sido superadas y defendió “una relación entre iguales”.

La Doctrina Monroe fue originalmente formulada por el presidente James Monroe como una política estadounidense para limitar la influencia de potencias europeas en América Latina, en 1823. Sin embargo, desde entonces y hasta bien entrado el siglo XX esa doctrina fue sostén histórico e ideológico p ara intervenciones de Estados Unidos en los asuntos de diversos países de la región.



“En los días iniciales de nuestra república, Estados Unidos hizo una opción sobre sus relaciones con América Latina”, dijo Kerry en referencia a la “Doctrina Monroe”, que establecía que cualquier intervención de los estados europeos en América sería visto como un acto de agresión. Pero añadió que “ahora, sin embargo, hemos hecho una opción diferente”. Esa nueva opción, aseguró, no se centrará más en “la declaración de Estados Unidos sobre cómo y dónde intervendrá”.


No comments: