Saturday, November 23, 2013

Litmap Project: el mapamundi de los libros

 .

El único requisito para que el libro entre en esta base de datos es que la historia esté ambientada en una ubicación real

La lectura nos permite viajar por todo el mundo sin movernos de nuestro sillón. Así, Charles Dickens nos permitió conocer el Londres victoriano o Marco Polo nos descubrió los detalles de su viaje hacia el Extremo Oriente en la Edad Media.
Con la intención de geolocalizar los libros, wwwhat's new nos presenta una curiosa iniciativa: LitMap Project, una base de datos geográfica de libros en la que podremos conocer en qué ciudades se ambientan libros de ficción, divulgativos o de diversos géneros. El único requisito para que el libro entre en esta base de datos es que la historia esté ambientada en una ubicación real.
Para contribuir a aumentar el número de ubicaciones del mapa es preciso registrarse de modo que podamos aportar nuestros propios libros geolocalizados. Asimismo en la sección «Read Trippin» podremos descubrir algunos de los destinos que aparecen en el mapa, y todo ello de forma gratuita.
En cuanto a los planes de futuro, se espera que se puedan realizar búsquedas por autor, título, categoría o año de escritura. Igualmente el proyecto pretende facilitar la compra de los títulos alojados en el mapa desde plataformas de venta de terceros. Sin duda, una iniciativa que nos permitirá viajar por el mundo de forma asequible.

No comments: