Tuesday, May 11, 2010

Los EE.UU., Israel y el mundo árabe

«Esperando lograr el respaldo de los árabes para las sanciones en contra de Irán, Estados Unidos y otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU hicieron un llamado el miércoles pasado para encontrar formas de implementar la iniciativa de 1995».

¡Pero si esta gente tiene una cara (jeta) que se la pisa!!

De modo que esperan conseguir el apoyo de los árabes, ¿ para arrasar y/ o ahogar económicamente con alguna maniobra de bloqueo de las suyas??

Posiblemente cuenten con el payasesco presidente de Egipto y algún par de arlequines de esos que viven dando cabriolas; y con la insigne colaboración de sus democráticos secuaces de la UE: pero esta fiesta de cowboys se les va a acabar antes de lo que piensan, y de mala manera. La posguerra de Irak y la de Afganistán debieran servirles los mentecatos de Washington para pone su mugrientas barbas en remojo. Y al gobierno nazionalista de Israel, otro tanto con el costo de aquella aventura de la invasión del Líbano, donde sus salvajes conquistadores quedaron empantanados y solamente los salvo del escarnio el escandaloso silencio de los medios de in-comunicación masiva (+ IVA).

Junto a las voces de muchos intelectuales y gente sensata en el propio Israel, que hace muchos años están hasta el gorro de las campañas militares imperiales de los Olmert, los Sharon y restante caterva.

Hay algunas películas interesantes que se me ocurre que debieran conocerse y analizarse detenidamente por estos lares:

Ver

Alejandro Drewes

Extraído de las noticias yahoo que leemos todos nosotros, pregunto:

Ante una pregunta sobre si Israel está perdiendo el apoyo estadounidenses a su política de ambiguedad nuclear, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo a la radio del Ejército israelí: «No lo creo. Hablé largamente con el presidente Obama sobre tales temas solo 10 días atrás».

Ehud Barak se reunió con Obama y otros funcionarios estadounidenses en Washington de cara a la conferencia de revisión de la ONU del Tratado de No Proliferación Nuclear en Nueva York, el cual no ha sido firmado por el Estado judío.

Esperando lograr el respaldo de los árabes para las sanciones en contra de Irán, Estados Unidos y otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU hicieron un llamado el miércoles pasado para encontrar formas de implementar la iniciativa de 1995.

El tratado garantizaría el desarme nuclear en una región en donde se supone que solo Israel tiene este tipo de armamento.

___

Tantralia / Indice actualizado / Tantralia I, Devoción / Prajnaparamita / Etica /Indice: Lope de Aguirre / La racionalidad eficiente / Andan buscando ventaja / Ética a Nicómaco / Profecía de la cautividad antillana: En Lope de Aguirre / Novalis y la religión del amor / Liebesreligion / Libro de Anarquistas: Indice Actualizado / Sequoyah 59 / No te llamaré Tiniebla / Santa Ana News

No comments: