Tuesday, May 25, 2010

Luis Fortuño: enemigo del Servicio Público


Por Marcos Reyes Dávila / Escritor y poeta puertorriqueño

Un desasosiego sin redención, una depresión que asfixia, una ira desvelada y retorcida es lo que mejor describe la vida en el Puerto Rico de Luis Fortuño.

El gobierno ataca uno a uno los distintos elementos que constituían el Pueblo De Puerto Rico. Comenzaron muy pronto con el Colegio de Abogados, mas el afán destructor de quien juega con una demoledora y varias palas mecánicas no termina. Tras los miles de despidos forzosos, se suceden nuevas oleadas de despidos por cantidades inverosímiles, como ocurre con la Autoridad de Edificios Públicos. Quien crea que esto no va a llegar a los grupos más poderosos, como la UTIER en la Autoridad de Energía Eléctrica, sueña. Están desmantelando el sistema de salud y el de educación. Están en orden, van uno a uno, la demolición será completa, total. Al final ondeará solo una bandera, la del nuevo rey: todo el pueblo será vasallo de Fortuño I.

Hubo una época en que el gobierno y la sociedad veían con ojos agradecidos la misión y el esfuerzo del servicio público. Pero el servicio publico, antes elevado y engrandecido, es aplastado sin misericordia ahora. Ni siquiera a los bebés prematuros del Hospital Pediátrico se respeta. Los servidores públicos son, todos, prescindibles: médicos y oficinistas, conserjes y maestros, ingenieros y plomeros, todos. Gastan, no producen. Su trabajo no es trabajo, puesto que su quehacer no genera ni riqueza ni bienestar. Así piensa el gobierno de Luis Fortuño.

Hubo una época en que vivíamos despreocupados por lo que pensamos era permanencia en el empleo. La herencia de Fortuño, la forma como lo recordará la historia, comienza con la pérdida irreparable de esa tranquilidad. Nunca más viviremos en Puerto Rico con la sensación de que el empleo era nuestro, y seguro.

La arremetida del bulldozer de la intolerancia, y fascista, es tan atroz, que al pueblo de Puerto Rico sólo le resta una opción: luchar o morir.

Empleado público: Te espera el desalojo, la calle, la expulsión. Uno a uno se van hasta llegar a cada uno.

Derrotar el gobierno enemigo del pueblo, derrotar al gobierno que empobrece sin compasión al pueblo, es la opción.

¡Huelga General!

UPR-Humacao, Puerto Rico 00791-4300
___

No comments: