Thursday, May 6, 2010

«Malasangre»: Diario de una nueva emigración / Obra teatral en escena



Anilom, Inc. se complace en presentar Malasangre. Diario de una nueva emigración del dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos Perea. Malasangre nos cuenta la historia de una joven pareja de recién graduados del Colegio de Mayagüez de la década de los ochenta. Luna, ingeniera en computadoras, le ofrecen empleo en la NASA. Mario, su compañero, un periodista, poeta y humanista sin empleo, resiente la idea de acompañar a Luna en lo que sería una clara emigración sin regreso. Al emigrar a Texas, vemos como la decadencia de la relación de pareja se va marcando en tanto Luna se siente realizada profesionalmente, y Mario siente que cada vez traiciona más sus valores e ideales patrios. Testigos y cómplices de esta pareja de exiliados son, los también exiliados, la cubana Elsa y el mexicano Hugo.

El punto culminante de esta relación se presenta en la oportunidad de Mario de convencer a Luna de regresar a Puerto Rico. Una oportunidad llena de riesgos, manipulación y frustración.

Los temas de Malasangre, escrita en 1986, continúan teniendo pertinencia 25 años más tarde. La situación económica actual ha llevado a muchos profesionales puertorriqueños a tomar la dura decisión de abandonar a su tierra y familia en busca de una mejor oportunidad económica. La relaciones de pareja, la drogadicción, la política y la economía, son los ejes centrales de esta tragedia de amor.

El elenco de Malasangre esta compuesto por Naymed Calzada, Omar Torres, Carlos Vega, Lourdes López y la actuación especial de Herman Oneill. La dirección esta a cargo de Jorge Rodulfo.

Malasangre subirá a escena en el Teatro del Ateneo Puertorriqueño con funciones el viernes 14 y sábado 15 de mayo a las 8:30 pm y el domingo 16 de mayo a las 6 de la tarde.

Para información pueden comunicarse al 787-362-7831 / 787-459-1402.

[Hay funciones disponibles para universidades y escuelas].

___

Tantralia, IV, Los poderes sensibles / El hombre enamorado de la vida escribe «Yo soy la muerte»: Carlos López Dzur / Breve Antología: En Charkito / Una hermenéutica kabbalística de la Familia, los Amigos y la Nación / Para sentir soledad y la miseria / Cómo conocí la soledad / «Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur / «Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur / Parte 2 / «Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur / Parte 3 / Luis Muñoz Marín / Blogsite: Carlos López Dzur / Meditación sobre Laocoonte / Los niños dopaminales / Los embrutecedores / La gran hipocresía dominialista

No comments: