Sunday, September 4, 2011

EE.UU. creó un ejército paralelo y clandestino


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Amor a la Vida / Youtube / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

The Washington Post
El Gobierno de Estados Unidos creó un ejército paralelo y clandestino para asesinar a las personas o grupos que sean consideradas enemigas a sus designios, reveló este sábado el diario

De acuerdo con un informe de inteligencia publicado por rotativo norteamericano, se trata de un comando conjunto de operaciones especiales de Estados Unidos (JSOC, según sus siglas en inglés), un grupo militar de elite que ha pasado de tener 1.800 miembros a un máximo de 25.000 con autoridad para hacer incursiones letales y misiones de inteligencia.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, ese grupo secreto de hombres y algunas mujeres se ha multiplicado por diez, pero mantiene un nivel de discreción que ni siquiera la CIA (Agencia Central de Inteligencia) ha logrado, según el documento.

La CIA no tiene el tamaño o la autoridad para hacer algunas de las cosas que nosotros podemos hacer, reveló al rotativo un miembro no identificado del comando.

De acuerdo al medio impreso, el JSOC tiene su división de inteligencia, aviones no tripulados y de reconocimiento, satélites propios y hasta sus ciberguerreros, de acuerdo con el informe.

En septiembre de 2003, el entonces secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, firmó una orden ejecutiva para consolidar al JSOC como el pilar de la lucha antiterrorista y se hizo una lista de actividades permitidas bajo distintos escenarios en 15 países, entre ellos Iraq, Afganistán, Irán, Pakistán, Filipinas, Somalia y Siria.

Un comando llamado formado por Seals de la Marina, el comando más sanguinario dentro de las Fuerzas Armadas de EEUU, fue el encargado de darle muerte a Osama Bin Laden el pasado 1 de mayo a las afueras de Islamabad, en Pakistán.

El rotativo norteamericano refiere que la letalidad del JSOC es evidente: en 2008, solo en Afganistán, golpeó 550 objetivos y asesinó a alrededor de mil personas. En 2009 ejecutó en ese mismo país 464 operaciones y acabó con entre 400 y 500 personas consideradas 'enemigas' de EEUU./AVN
____

Letras de fuego / Para el maquiillamiento de todo lo viejo / Poemas sobre el Pepino / TAINOS Y AVES / El chantaje / El regalito / Para el maquiillamiento de todo lo viejo / Coquito y los PNPeos / ¿Quién es el desquiciado que se sienta allí? / Dos amigos / Las hienas en «Estéticas mostrencas y vitales» de Carlos López Dzur / Las Hienas / Indice / Novela

No comments: