Tuesday, February 24, 2009

La cultura del «slow down»


Por Santiago Maunez Vizcarrondo / Escritor puertorriqueño

¿No vivimos nosotros en Puerto Rico esa teoría? Vayan a una oficina del gobierno, vayan a una tienda por departamentos donde el empleado es más lento que una caravana de cojos, vayan a un banco a buscar un servicio, vayan a un hospital. Desgraciadamente esa teoría en Puerto Rico está funcionando hace años, pero con resultados distintos.

Suecia tiene sólo dos millones de habitantes, Puerto Rico tiene cuatro millones en la isla. Suecia tiene sobre una diez fábricas propiedad de capital sueco. En su fabrica VOVLO se producen los motores para los cohetes de la NASA. Puerto Rico NO tiene fabrica alguna con capital puertorriqueños pero producimos hijos que luego son héroes de la patria en gurras foráneas.

El slow down de Suecia significa Hacer las cosa más despacio para hacerlas mejor tal como decía Napoleón Bonaparte Visteme despacio que voy de prisa. La prisa es enemiga de la perfección. Suecia es un país soberano e independiente. Puerto Rico es, posiblemente, la colonia más antigua del MUNDO.

¿Está todo claro?

___

Revista Sequoyah / Número 6 / Blog / Indice: Libro de la amistad / Carlos López Dzur: Lope de Aguirre / Indice: El hombre erxtendido / Cuaderno de amor a Haití /

Más tráfico para tu blog

No comments: