Wednesday, September 4, 2013

Anuncia Israel excarcelación limitada de palestino




HAY CERCA DE 5,000 PALESTINOS NACIONALISTAS EN CÁRCELES DE ISRAEL

PLEl Gobierno israelí anunció la liberación de 26 palestinos que han cumplido prolongadas sentencias en sus cárceles, a pocas horas del inicio de conversaciones con Palestina respecto a las cuales existe gran pesimismo.


Los 26 excarcelados forman parte de una selección de 104 de los cerca de cinco mil nacionalistas que languidecen en cárceles en Israel hace hasta 30 años, más de un centenar de ellos por orden administrativa sin derecho a asistencia jurídica ni conocer los cargos que se le imputan.

La relación fue dada a conocer horas después del anuncio de la licitación para la construcción de casi mil 200 casas para emigrantes judíos en la Cisjordania y Jerusalén oriental, donde los palestinos se proponen establecer la capital de su Estado independiente.

Tanto la expropiación de tierras como el asentamiento de comunidades en territorios de estados bajo ocupación militar, como es el caso de Palestina, constituyen un crimen de guerra a tenor con la legislación internacional vigente.

Ambos anuncios preceden en apenas 72 horas el inicio de negociaciones entre delegados de Palestina e Israel, auspiciadas por Estados Unidos, sobre las cuales medios nacionalistas e islámicos han expresado pesimismo y a las cuales se oponen influyentes miembros del gabinete israelí.

Aquellos que adoptan estas decisiones están determinados a socavar las conversaciones de paz y a obligarnos a dejar la mesa de negociaciones, dijo a la prensa el negociador principal palestino, Saeb Erekat.


No comments: