Sunday, September 29, 2013

ALGO SOBRE LOS CELOS




ALGO SOBRE LOS CELOS

Aprendido tu nombre, te habré dicho gracias
por primera vez y estaré por admitir
que te he querido a veces, 

que me has herido el rostro,
que me dueles cuando no me recibes
tanto como me duele que no me busques 
en mis propios caminos y navas... 

No que te quiera mejor como en ollas de Egipto
ni menos que te quiera en andanzas de rogona, 
pegostes nomás de adobe
y no que no tengas marmita para cocer el rancho
a la tropa; sí que la tienes 
peroi los celos hacen daño y mejor no tenerlos;
pero yo no aprendo a recordarte 
todo lo bien que mereces
ni te amo todavía lo suficiente 
para que no me duelas.
A veces a tu nombre olvido.

*



AUTONOMIA, ¿POR QUE TE DEJO?

 Sé que te quiero porque eres única.
En el fondo, no me necesitas para nada
y has rechazado de manera igual
toda forma coactiva de externa aproximación.
Me gustan las mujeres como tú:

solipsistas, anárquicas, sin dueño...

Daría algunos nombres para mencionarte;
¿y a quién importaría, después de todo?
El fundamento de cualquier relación
se define desde tí y tu red de autonomia.



De TANTRALIA / Carlos López Dzur

No comments: