Monday, September 30, 2013

Vendrá como ladrón en la noche




Vendrá como ladrón en la noche


El que viene como ladrón no es bienvenido.
Y dicen que la mejor manera de espantarlo
es con el arma del silencio vivo,
con impiadosa indiferencia,
edificando un foso oscuro foso en su camino,
abismo de no existes / que se lo coma
en menosprecio la anonimia y lo degluta
de un bocado y lo cague para siempre.

El ha dicho que viene cuando menos se espera
y los cautelosos ya saben de su aroma,
ya especulan en torno a su fardo de palabras
que traspasan las almas y callan y hieren
como filos de una espada de amor tan diferente.

A quien fornica en su ruido cotiadiano,
en su cama de destemples y de acervos gozosos,
el que viene como ladrón en la noche
le interrumpe los coitos, qué jodienda
y echa a perder las horas de la bestia
y la verga parada,
echa a perder el acumulo que se dispara el ano
con cosificaciones, desata a las ninfas
perseguidas en su danza, las insta a oir
melódicos augurios en la brisa, sueños
asidos las lunas del menstruo e irse /
venirse con él en las introspecciones.

*

DICEN QUE ES MEJOR QUE NO VENGA

Es mejor que no venga con su amor a la inocencia.
Es mejor que no haya enemigo del ultraje.
Quien con el hedonismo se persista la manufactura
de las vigentes unidimensiones egoicas y fatulas.
Se aspira a silenciarlo, quitarse la obesesión
de que vendrá el ladrón de ladrones.

El que más sabe de hurtar placer
y escamotear ajenas alegrías.

El placer lo administran un millar de mercaderes
y la Gloria Shekinah es el cuartucho de burdel
que huele a pena, a enojo, a demasía
(que siga así, alertan pro domo sua
los administradores, los custodios
del status quo). Y el letrocinio.

Y para que a ellos no les despierten
los pasos cantarines de que viene,
para que no se sepa de ese aroma que expide
ni de su diana con rumor de tambores,
los calculadores planifican a tiempo:
«Que él no llegue, no debe»,
sea por Imperativo Categórico del amo
de los Tradicionales Placeres Mundanos.

«El ladrón viene y NO DEBE VENIR.
El zorro está en acecho».

*

AVISO DE ALERTA Y CAPTURA

Y saldrán él y los secuaces a proteger el silencio,
a exterminar al que se atreva y lo aclame.
Entonces, hay que tapiar las entradas
y amontonar ladrillos en la oreja.

Ipso facto: al pueblo piden que se tape los ojos
para que no vean a quien como ladrón
vendráen la noche, y no sean las orejas primero
las ensordecidas ante su vibración foránea,
que sean los ojos: no vaya a ser hermoso
y los cautive, no vaya a seducirlos
con su presencia pura.

13-12-1994

*

Mi manera de quererte

Hurtar será desmentir a quien
tiene lo que no marece y da por suyo
lo que no trrabaja.

Robar son las formasa de quererte,
hermano, misión que me doy en ei samsara,
porque eres avaro, raquítico de espíritu
y maldices con los cinco sentidos,
en tanto yo los alabo, doy a las madres
su canto y loas a sus benévolas cavernas uterinas,
sus riachuelos para el dios-pez de Acuario.

Ante Yamaraja voy,
el Gran Maestro del Ocaso
y por tí pido, ay, que aprendas
mansedumbre y caridad
y autodominio,
porque aflijes la vida de otros hombres
(no a los que son como tú)
a gente piadiosa y los enturbas
en el karma colectivo...

*

Confesión


«En la búsqueda de la Sabiduría la primera etapa es el silencio, la segunda la escucha, la tercera la memoria, la cuarta la práctica y la quinta la enseñanza»: Rabino Salomón Ibn. Gabirol. España. S. XII.

Era tu dulzura lo que yo quería,
verme sumiso a tus pies,
no otra cosa provocó que escalara
estas paredes por las que subo
hasta donde está tu vacío y el silencio
de saberme en la zorrez
de lo desorganizado del Habla.

Era tu dulzura, ángel-jashmal,
 tu paz interna que calma tempestades,
y todos los conflictos de mi ego.

Sepárame un lugar en tu celda liberante.
No sé que decir, si no me das palabras.
Endúlzame la vida primero
y te prometo que no vuelvo a robar.

02-11-1991 / CARLOS LOPEZ DZUR

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