Thursday, October 10, 2013

Campaña Soberanía Alimentaria Ya


Campaña Soberanía Alimentaria Ya
soberania_alimentaria_9-10.jpgLos pequeños productores hortícolas y florícolas del Cinturón hortícola platense nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en el Frente Popular Darío Santillán iniciaran esta campaña el miércoles 8 de octubre, a las 12, con una feria de verduras en Plaza Moreno, ubicada en calles 12 y 51 de La Plata, Prov. de Bs. As. El objetivo de esta actividad es dar a conocer la realidad del productor hortícola y presentar una propuesta de política pública para uno de los sectores más castigados en la realidad platense.

Reproducimos a continuación el comunicado enviado por la Unión de Trabajadores de la Tierra: “Desde el mediodía realizaremos una jornada pública en la plaza instalando una Feria de verduras con los bajísimos precios que reciben los productores en las quintas con puestos explicativos de la realidad del sector. De 15 a 17 hs se realizará una mesa debate sobre ‘la producción de alimentos para el pueblo’, con la presencia de Carlos Vicente - GRAIN; Luis Maidana del frigorifico recuperado SUPBGA; Matías García, Ing. Agr, investigador del Conicet  y productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra - FPDS. Finalmente a las 17 hs se realizará un acto donde presentaremos nuestra propuesta de ‘Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano’ y se le entregarán a funcionarios y legisladores.
Desde el Frente Popular Darío Santillán creemos que no habrá verdadera Soberanía Alimentaria  si la misma no se construye desde las organizaciones populares. Desde la especificidad del productor hortícola elaboramos una propuesta alternativa al modelo de agronegocio que caracteriza todos los planos de la producción de alimentos en nuestro país y en la que la verdura no es excepción. Para nosotros, los trabajadores de la tierra el agronegocio significa esclavitud, falta de tierra y una vida precaria al servicio de lo que llamamos ‘fábrica de verdura’.
Es por esto que quienes producimos la verdura que se consume en las ciudades bonaerenses elaboramos una propuesta política como parte de un proyecto más amplio que las organizaciones debemos construir por una alternativa popular y de cambio social”.

No comments: