Wednesday, October 30, 2013

Empresario vietnamita compra mini-pueblo de Estados Unidos


Empresario vietnamita compra 

mini-pueblo de Estados Unidos


Un empresario vietnamita, de 38 años, Pham Dinh Nguyen, compró la ciudad más pequeña de Estados Unidos, Buford, para poder hacer realidad su sueño americano y dar a conocer así el café de su país.

Pham, quien viajó por primera vez a Estados Unidos, pagó 900.000 dólares por esta ciudad de Wyoming, la cual había sido subastada luego de ser puesta a la venta por el único habitante y dueño del lugar, Dan Sammons.

El ciudadano vietnamita dirige un comercio y la empresa de distribución de café en el sur de Ho Chi Minh City. Si bien tiene intenciones de vender el café de su país, todavía no está muy seguro de lo que va a hacer con el pueblo junto a la Interestatal 80, el cual espera usarlo para comercializar además artículos hechos en Vietnam.

Sammons, quien es el ex propietario, era el único habitante y residente, además de alcalde, cartero y vendedor de combustible del lugar. Este decidió poner en venta a Buford el año pasado y hoy visitó al nuevo dueño de la ciudad.

"Si me hubiesen dicho hace unos meses que le iba a vender a un vietnamita (la ciudad) me habrían dicho que estaba loco", dijo Sammons al diario Los Angeles Times, tras visitar a Pham en su lugar transformado en cafetería.

Fundado en 1866, Buford llegó a acoger a 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea, pero los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de este rincón del medio oeste estadounidense.


Ver mapa más grande

No comments: