Monday, October 14, 2013

¿ POR QUÉ FUIMOS A IRAN?


¿POR QUÉ FUIMOS IRAN?


El reciente viaje de los lideres de Neturei Karta a Iran, ha provocado una crisis de histeria en ciertos sectores.

Esta reacción de nerviosismo por parte de algunos, nos ha dejado bastante desconcertados. 

¿Por que una actitud de amistad y un esfuerzo por unificar y hermanar al pueblo judío con el mundo islámico, y en particular con el gobierno de Irán, es un gesto negativo? Si hubo malos entendidos en el pasado, ¿por qué no lo podemos mejorar en el presente?

Si nuestro esfuerzos el relevado el antagonismo, ¿no debe ser este acto algo positivo para la gente judía y el mundo en general?

Si nos importan y estamos refiriéndonos a las relaciones con el mundo islámico  ¿no se deben hacer todos los esfuerzos para asegurar que estas relaciones sean agradables en el futuro?

Para aquellos que fueron influenciados por los medios de comunicacion, debemos de aclarar varios puntos acerca de lo que se habló en la conferencia del holocausto.Nosotros corroboramos y afirmamos el asesinato y genocidio en masa durante la Segunda guerra mundial. 

Pero también decimos que el Holocausto ha sido inflado y usado como pretexto o excusa para pelear y enfrentarnos con la gente en Palestina.

Es nuestra obligación (mitsvá), por nuestra sagrada Torah, declarar a toda la humanidad que los actos cometidos contra el pueblo palestino han sido y son totalmente INJUSTOS.

Nuestra experiencia nos confirma que abogar por la justicia siempre ha sido positivo para nuestra historia.

Además, el acercamiento del sionismo no ha mejorado las relaciones entre judíos y gentiles sino que las ha empeorado. Las huellas del sufrimiento provocado por este movimiento durante décadas siguen existiendo actualmente.

Todas estas tragedias que acontecen actualmente no nos deben sorprender. Nuestra Sagrada Torah nos prohíbe cualquier tipo de soberanía sobre Tierra Santa.

Pedimos que al lector interesado en este tema tome su tiempo en leer lo que realmente se dijo en la conferencia de Teheran.

Nuestra ideologia fue confirmada cuando el presidente Mahmoud Ahmadinejad condeno el antisemitismo de un modo no muy distante del nuestro.

Él comento (y sus palabras fueron llevadas a la Agencia Irani de Prensa Irnaj) que: "los seres humanos y el que vigila, no culparan a los JUDIOS por los crímenes cometidos por los sionistas y sus partidarios, incluyendo el genocidio de mujeres y niños"

En contraposición a lo que los medios de comunicación expresan, el presidente dió como solución al conflicto en Tierra Santa la "acción de un referendum libre para establecer un gobierno acorde los palestinos deseen, en los que los judíos  musulmanes y cristianos tendrán también la oportunidad de votar"

Obviamente hay dos caminos que se les da al pueblo judío  El camino del sionismo que llama a buscar la guerra y el conflicto para proteger al "mundo judio" y el otro camino que es el sendero de la Torah que nos llama a buscar la paz y el dialogo con todos los hombres. Para nosotros la decisión está más que sabida....

No comments: