Friday, November 14, 2008

1,088 asesinatos de mujeres en 15 Estados de México

Una muestra de la violencia física, psicológica, sexual, económica e institucional que soportan las mujeres y sus cuerpos, la tenemos en los paradigmáticos feminicidios de Ciudad Juárez, los casos de la mujer indígena Ernestina Ascensión en Zongolica, Ver., las mujeres de Castaños, Coahuila, las niñas de Carácuaro y Nocupétaro de Michoacán, las indígenas comunicadoras de Oaxaca. Así mismo recordemos los casos de Atenco en el Estado de México y los de Guerrero y Chiapas. La prensa también reportó 1,088 asesinatos de mujeres de Junio 2007 a Junio 2008 en 15 Estados de la República Mexicana Estos hechos se solapan con una total IMPUNIDAD, ya que suelen señalarse a los responsables pero nunca se les somete a la justicia.

Con consignas como Alto al feminicidio la Marcha Mundial de las Mujeres llama a movilizarse en la Caravana contra la violencia a las Mujeres desde Ciudad Juárez hasta Chiapas el próximo 24 de Noviembre. La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento internacional de acciones feministas que surgió desde 1998 para luchar por los derechos de las mujeres.

Actualmente estamos cubriendo en México una tercera etapa con la siguiente programación:
• Campaña Un millón de firmas para exigir la seguridad de la vida de las mujeres que se inició en Septiembre, 2007.
• La realización de la Caravana contra la violencia a las Mujeres que partirá de Cd. Juárez, Chihuahua, el 24 de Noviembre, 2008 para llegar a Chiapas el 1º. de Diciembre.
Ver más
___

Si yo fuera miembro de la Junta de Educación / El 20% de los latinos en USA son pobres / Violencia y pandillas en aumento

1 comment:

Hermetico said...

Muy interesantes tus artículos. Soy de Argentina y solo ando de paso por aquí, pero espero que sigas con este blog, que es muy interezante y objetivo.