Wednesday, March 17, 2010

Un falso prisionero político: Orlando Zapata Tamayo


LA HABANA: Mientras la Feria del Libro recorría nuestro país de un extremo a otro y cientos de médicos cubanos salvaban vidas en Haití, se venía gestando una nueva campaña contra Cuba. Un delincuente común, con un historial probado de violencia, devenido «prisionero político», se declaró en huelga de hambre para que le fueran instalados teléfono, cocina y televisión en su celda. Alentado por personas sin escrúpulos y a pesar de cuanto se hizo para prolongarle la vida, Orlando Zapata Tamayo falleció y ha sido convertido en un lamentable símbolo de la maquinaria anticubana. El 11 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que «condena enérgicamente la muerte evitable y cruel del disidente preso político Orlando Zapata Tamayo».

* Una persona que arriesga su vida en una huelga de hambre, nacida de su voluntad, es responsable de su vida. El mismo comete su asesinato y se abandona al fallecimiento. Acusar a Cuba de ser el asesino de Zapata Tamayo es una manera de evadir la realidad y mentir por razones políticas, en defensa del intervencionismo americano, disfrazado de la excusa de Derechos Humanos. Orlando Zapata es un chantajista, a quien le salió el tiro por la culata.

* El balsero que arriesga la vida y se muere en un mar de tiburones es tan suicida como Tamayo Zapata.

* Las Damas de Blancos es un grupo de provocadoras usadas como herramienta de propaganda contra el gobierno de Cuba.

* La Huelga de Hambre es un chantaje, si su sincero propósito, no es combatir la opresión, sino buscar privilegios personales en el capitalismo y la traición a la patria.

* Ninguna fuerza moral tiene el que no se mantiene vivo para luchar, plantear y probar sus puntos, y cae en la desesperación del chantaje a falta de argumentos.
___

Revista La Naranja de Orange County / California / Cómo tatuar a un iracundo / Primera enseñanza de Enoch / Teth, mi serpiente / Indice Revisado / Una biografía de Arthur Koestler / Tantralia: Indice Revisado / Leyendas históricas y cuentos coloraos / Memorias de la contracultura / Indice / La Novia / Ecologismo / Blog de Carlos López Dzur / Heideggerianas / Textos de «Heideggerianas» y aproximación de Carlos López Dzur a Martin Heidegger / Sequoyah 39 / Dossier de Carlos López Dzur / A Nilita Vientós Gastón / El ladrón bajo el abrigo: Indice El buen ladrón / Dossier en Palabras Diversas / Teth, mi serpiente / Indice Revisado / Sequoyah 55

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory

No comments: