Wednesday, October 27, 2010

Loretta, Lou y Solorio dicen: «Salir a votar nos fortalecerá»


Por Carlos López Dzur / Fundador de La Naranja / OC

SANTA ANA: En proximidad a las Votaciones del martes 2 de Noviembre, tres de los funcionarios locales, la Congresista Loretta Sánchez, el Senador Estatal Lou Correa y el representante José Solorio, destacan la importancia de salir a votar.

Durante los útimos días de sus campañas de relección, con visitas directas a comerciantes y vecindarios, destacaron que hay que dar continuidad al programa de la Administración Obama que, distinto a la crítica que hace la oposición, ha creado más empleos en dos años en el sector privado que los que pudo crear en nueve años el gobierno de «malgasto y guerra de la Administración Bush».

Aunque los republicanos en Orange County, como en la nación entera, alegan que la crisis económica sigue y que la Administración de Obama tiene «promesas incumplidas a los latinos», la congresista Sánchez defiende: «Dos años de Obama es poco tiempo para que él y nosotros corrijamos el caos económico y la recesión profunda que los republicanos legaron, sin resolver, a los demócratas. Con ellos en el poder, estaríamos en peores condiciones».

Los tres políticos, que nos representan en Washigton y Sacramento, tienen muy claras la dirección a la que van y el por qué. «No se puede abandonar a Obama y permitir que su estrategia de recuperación se sustituya por las políticas antiinmigrantes y de privilegio a favor de las grandes corporaciones y super-ricos», dice el Senador Correa, quien sostuvo que la negativa de los republicanos a apoyar el «Acta de los Sueños» («Dream Act», que habr1a accesado y becaso a los hijos de los inmigrantes para su educación universitaria, al considerarlos «residentes legales»), es más que sufciente para salir y votar contra cualquier republicano en la boleta.

«No se ha logrado el apoyo en el Congreso para una reforma a la inmigración debido a que los republicanos se oponen como bloque a que se discuta; pero, aún es peor, los candidatos republicanos al Congreso, como Van Tran y Carly Fiorina, se oponen acualquier reforma migratoria. Otros son desconocidos, inexpertos, que sólo van a tantear una carrera en Washington, al mejor postor», dice Loretta.

«Votar es crucial. El deseo y mensaje, entre bambalinas, de los republicanos es que el latino se quede en casa y no salga a votar. Sabemos que, si votamos, la victoria del Partido Demócrata es segura y garantizada», dijo por su parte, José Solorio, asambleísta estatal del Distrito # 69. «Los demócratas somos los únicos que podemos impulsar una reforma migratoria y mayores inversiones en la educación para la juventud. Se debe sopesar lo que ya logramos con la aprobación histórica de un Seguro de Salud que todavía molesta a los defensores de corporaciones aseguraduras e intereses especiales».

Los republicanos calculan que, al menos, siete de sus candidatos conservadores pueden ser electos al Congreso, al derrotar a candidatos incumbentes demócratas. Para ésto, el dinero y no las ideas son su principal arna. El Partido Republicano ha canalizado $3 millones en la contienda de Carly Fiorina contra la demócrata Senadora Barbara Boxer.

«Y quiere mi puesto, pero lo van a tener que luchar muy duro», dijo Loretta.

Hay otras contiendas locales, como la que se lucha para el cargo de Alcalde, especialmente entre dos demócratas, Miguel Pulido, el incumbente, y Al Amezcua, el retador. «Mas todos tenemos el mensaje de que el Martes 2 hay que votar. Y el voto debe ser para consolidar el Congreso Demócrata, si es que queremos una Reforma Migratoria y parar leyes como las de Arizona. El voto debe para demócratas que favorezcan el Acta de los Sueños y medidas inteligentes para detener la crisis que los republicanos crearon con Bush y que ahora quieren solucionar simplemente con volver al poder, con sus fracasadas ideas», dijo Loretta Sánchez.
___

No comments: