Wednesday, October 20, 2010

Expresidente Clinton aconsejó a Congresista Loretta Sánchez




Por Carlos López Dzur / De La Naranja

SANTA ANA: El patio de la Histórica Corte del Condado de Orange, en Santa Ana, fue sede del «rally» de apoyo que el ex-Presidente Bill Clinton dio a dos demócratas aspirantes a su relección: la Congresista Loretta Sánchez y el Alcalde Miguel Pulido, quien le dio la bienvenida.

La presencia de Clinton, entre los demócratas de Santa Ana y el Condado, el pasado viernes, 15 de ocubre, indica la importancia que se se asigna a esta elección del 2 de noviemnbre como parte del esfuerzo del Partido Demócrata para consolidar la gestión iniciada por el Presidente Barrack Obama y un conseguir un Congreso receptivo, sin mayoría republicana que, como sucede ahora, «paraliza o sabotea las piezas claves de legislación que de los demócratas se esperan y han sido las promesas para su victoria».

El expresidente habló por 40 minutos a la concurrencia, comenzado por culpar a los republicanos de la Administración Bush de «crear y pasar a los demócratas este desastre financiero que vivimos».

«No hagamos esta elección un referéndum entre la gente desilusionada o resentida. No dejen que la amnesia nos gane. No hagamos malos comentarios contra los oponentes. El (Van Tran) ha vivido una vida honorable. Ha hecho su aporte político. Esta contienda es sobre un conjunto diferente de ideas», dijo Clinton consciente de que, por igual, la Congresista Sánchez, copresidenta del Caucus Congresional sobre Vietnam, país que ella ha visitado 3 veces y comunidad con la que «ha trabajado, mano con mano» por 14 años, ha sido descrita y 'golpeada' en la campaña por los republicanos vietnamitas como candidata que «está tratando de dividir las comunidades por raza».

Loretta Sánchez, quien se disculpó por malentendidos que pudieran haber originado su comentario de que el Partido Republicano utiliza a los vietnamitas, como divisores y «expropiadores del poder que los hispanos hemos ganado», recibió buenos consejos del expresidente.

Clinton se refirió a la reelección de Loretta en el Distrito Congresional #47 como una «jugada clave», tácita alusión a la apretada ventaja con que ella confronta ante su rival republicano, el asambleísta Van Tran, en las encuestas. Este aparece en The California Target Book, con mayores incrementos de la intención de voto en su comunidAD.

«Estadísticamene, tiene posibilidades en elecciones. Siempre en las anteriores, de Loretta Sánchez se vieron sonadas victorias con márgenes. Esto es lo significativo de este momento. Por primera vez, la candidata demócrata enfrenta resistencia en su distrito y la lealtad de los demócratas debe ponerse a prieba», dijo Clinton ante muchísimos simpatizantes, activistas y funcionarios electos presentes en el evento.

Así como Clinton dio este espaldarazo de apoyo a Loretta Sánchez, quien ha sido congresista desde 2006, del lado republicano, la candidata a la nominación presidencial para el 2012, Sarah Palin, dio su endoso a Van Tran, el opositor de Loretta, durante un acto en la ciudad de Anaheim al día siguiente.

El número de votantes registrados en el Distrito #47 está compuesto por un 44% de demócratas hispanos y un 15% de electores vietnamitas. Loretta Sánchez envió un mensaje a la comunidad vietnamita, diciéndoles que «hay que poner a nuestras comunidades en primer lugar y, sin consideraciones étnicas o sociales, identifcar a los candidatos que apoyan verdaderamente servicios de salud y cobertura médica a bajo costo, no los intereses especiales de las Agencas de Seguro, candidatos que apoyan oportunidades educativas para la uventud, como el Acta de los Sueños, o una reforma migratoria integral, sin persecusiones o retrocesos a los Derechos Civiles».

En este contexto dijo que los Republicanos dividen y utilizan a sus conservadores en la comunidad vietnamita para «expropiar el poder y el espacio político que las minorías hemos ganado, no sólo los hispanos», porque los republicanos son quienes dan la espalda a todos los beneficios y avances que la comunidad más pobre y menos representada logra, con duras luchas, cuando lo necesita.

Loretta Sánchez y Pulido coincindieron en que, este año es necesarlo desmentir que los demócratas no están tan animados a ir a las urnas, como los republicanos, por causa de «la crisis en la economía, pérdidas hipotecarias y de empleo».

«No. Al contrario, vamos a votar en mayor número que antes».

Entre otros oradores importantes del evento, que atrajo a una mil 500 personas: estaban: el asambleísta estatal José Solorio, el Senador Lou Correa, el presidente del Partido Demócrata, Frank Barbaro, y miembros del Cabildo de la Ciudad de Santa Ana: Claudia Alvarez, Michele Martínez y Vincent Sarmiento, entre otro.

Este «rally», con Clinton, es el primero de una gira por Calfornia y que incluye la región de Napa, San José y Los Angeles, en apoyo al candidato Jerry Brown.

__


EPICA A SAN SEBASTIAN DEL PEPINNO: LOPEZ DZUR Sociología cultural y política de la diáspora (1) / Epica de San Sebastian del Pepino / Literatos y poetas pepinianos/ Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / Bendición a Don Aurelio Méndez Martínez / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia / Epica de San Sebastian del Pepino / Literatos y poetas pepinianos / Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / Bendición a Don Aurelio Méndez Martínez / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia / Orígenes del Pepinito / En SSPepino / Las Partidas Sediciosas en Pepino de 1898 / LA MUERTE DE LA ALEGRIA Y LA INOCENCIA / A Sara, la princesa / No es un fantasma / EHE / Facebook / Wall / El hombre extendido / Ironías de los capitales / De El Libro de anarquistas / La prensa vendida y anestesiada / Selecciones del El libro de anarquistas / Kiltras / En el Bicentenario de la Independencia Mexicana / De El Libro de anarquistas / Indice de El Libro de Anarquistas / López Dzur / El ¡ay! del yo lírico-amatorio / De Estéticas mostrencas y vitales / Conversando sobre las «Estéticas mostrencas y vitales» de Carlos López Dzur (1) / Estéticas mostrencas y vitales / Indice / A Pitágoras y Orfeo / INDICE: ESTETICAS MOSTRENCAS / El romántico / El segundo David en el Valle de Guadalupe / Hay que buscar los monstruos inocentes / La zorra originaria / Facebook / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica / Epica a SSPepino / El acto de Cobita / El vale Santoni . El asesino del sujeto / Herminio Méndez Pérez: Gente de mi pueblo / En El Librepensador / Ecografía de mi cráneo / El Librepensador / Juderías / San Sebastián del Pepino /

No comments: