Wednesday, October 20, 2010

Denuncian secuestro de libertades en Lima


Parodia de Colectivo Juvenil sobre 'cachetada presidencial' fue recibida con bombas lacrimógenas, perros y policía montada

Por Juan Victor Alfaro / periodista peruano

Yo tengo que sufrir todos los días
La voz del culo que llamamos pedo”
-Como lo graficara el gran Quevedo-
Al escuchar la voz de Alan García.

Pero sufro también con la porfía
De los émulos que hacen de él remedo,
Tratando de igualarlo en los enredos
De la misma insoportable porquería.

Pueden salirse con la suya un año,
Pueden quedarse con la mía a gusto,
Pueden aun ensañarse con el daño…

Mas no harán que me muera yo del susto,
Pues sé que están, con todos sus engaños,
En las cloacas inmundas de lo injusto.

Esta vez tenía que ser sobre la cachetada presidencial. Los jóvenes reunidos en el colectivo Ciudadanos de Segunda Categoría realizaron nuevamente una divertida parodia en las calles, teniendo como público a los transeúntes, para expresar a su manera lo inaudito del abuso cometido por el presidente de la República contra un joven voluntario en un local de Essalud.

Así, un representante del colectivo juvenil inició su recorrido por la Plaza San Martín vestido como del conocido personaje de RATALAN con una gran mano de cartulina que dictaba Tu Dignidad No Vale Nada, junto a decenas de jóvenes que lo seguían silabeando el famoso Corrupto que le valió al voluntario Richard Galvez un golpe por parte de Alan García Pérez.

Pero lo que se inició como un acto divertido y que contó con gran participación espontánea de la gente que recibía cuidadosamente su cachetada presidencial, terminó con una brutal represión que incluyó bombas lacrimógenas, quince efectivos de la policía montada y 20 efectivos que, provistos de perros sin bozal, acorralaron con sus escudos a los jóvenes en el centro de la Plaza, exigiéndoles que no se manifestaran.

“Las libertades de la población han sido secuestradas por este Gobierno y sus socios políticos. No sólo se golpea a quien se expresa libremente, sino también se amenaza y reprime violentamente a los que lo hacen en su derecho a manifestarse en un lugar público sin restricciones, como es la Plaza San Martín”, señaló Carlos Bedoya representante del Colectivo.

Nosotros somos Ciudadanos de Segunda Categoría hasta que recuperemos nuestro país, nuestra libertad, nuestra democracia. Es necesario que toda la gente se movilice, nosotros como jóvenes no podemos quedarnos sólo con nuestro malestar, alguien tiene que ponerle el cascabel al gato y denunciar el abuso de (Alan) García porque vivimos en un sistema con visos de dictadura, sentenció.

En ese sentido, sostuvo: La democracia es participación, legitimidad de nuestras autoridades, respeto y compromiso con lo que la voluntad popular apoyó en las urnas, no por lo que pagaron los grupos económicos, libertad de expresión y de información, entre muchas otras cosas que evidentemente no existen en el Perú.

Consideró igualmente “increíble” que el presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein respalde el abuso de poder del Presidente de la República, “aceptando que (Alan) García, tome la justicia con sus manos (…) Si eso pasa con el máximo representante de la administración de Justicia qué podemos esperar de las demás entidades” argumentó Bedoya.

Lima, 16 de octubre de 2010
___
EPICA A SAN SEBASTIAN DEL PEPINNO: LOPEZ DZUR
Sociología cultural y política de la diáspora (1) / Epica de San Sebastian del Pepino / Literatos y poetas pepinianos/ Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / Bendición a Don Aurelio Méndez Martínez / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia / Epica de San Sebastian del Pepino / Literatos y poetas pepinianos / Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / Bendición a Don Aurelio Méndez Martínez / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia / Orígenes del Pepinito / En SSPepino / Las Partidas Sediciosas en Pepino de 1898 / LA MUERTE DE LA ALEGRIA Y LA INOCENCIA / A Sara, la princesa / No es un fantasma / EHE / Facebook / Wall / El hombre extendido / Ironías de los capitales / De El Libro de anarquistas / La prensa vendida y anestesiada / Selecciones del El libro de anarquistas / Kiltras / En el Bicentenario de la Independencia Mexicana / De El Libro de anarquistas / Indice de El Libro de Anarquistas / López Dzur / El ¡ay! del yo lírico-amatorio / De Estéticas mostrencas y vitales / Conversando sobre las «Estéticas mostrencas y vitales» de Carlos López Dzur (1) / Estéticas mostrencas y vitales / Indice / A Pitágoras y Orfeo / INDICE: ESTETICAS MOSTRENCAS / El romántico / El segundo David en el Valle de Guadalupe / Hay que buscar los monstruos inocentes / La zorra originaria / Facebook / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica / Epica a SSPepino / El acto de Cobita / El vale Santoni . El asesino del sujeto / Herminio Méndez Pérez: Gente de mi pueblo / En El Librepensador / Ecografía de mi cráneo / El Librepensador / Juderías / San Sebastián del Pepino /

No comments: