Friday, January 28, 2011

Antiinmigrantes en 26 estados se reunen para rechazar la reforma migratoria


El grupo antiinmigrante en Carolina del Norte, que organiza para protestas contra la legalización de indocumentados, logró aumentar el número de reuniones a más de 50 en 26 estados del país.

Simultáneamente, en Washington DC, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, esbozó un plan de reforma migratoria que respalda el gobierno del Presidente Barack Obama y urgió al Congreso a debatirlo y aprobarlo. La iniciativa incluye una vía de legalización rígida para millones de indocumentados.

La asociación Americanos por una Inmigración Legal (ALIPAC), con sede en Raleigh, que coordina la serie de protestas conocidas como Motines del Té, catalogó el evento de este sábado como histórico para estadounidenses de «todas las razas, afiliación política y religión».

«La administración (del Presidente Barack) Obama y el Congreso deben detener cualquier ley que conceda amnistía, porque el 78 por ciento de los americanos se oponen a dar ciudadanía a los ilegales», dijo en un comunicado William Gheen, presidente de ALIPAC.

ALIPAC creó el sitio en Internet www.againstamnesty.com para coordinar a los grupos.

Reclaman seguidores: Según ALIPAC, el objetivo de las convocatorias o Motines del Té es «ganar seguidores» para la lucha de oposición de la aprobación de una ley que legalice a los más de 12 millones de inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos, a muchos de los cuales el gobierno quiere otorgarles una vía hacia la residencia permanente.

«Este es el inicio de una batalla contra la amnistía que habrá en la primavera?», enfatizó Gheen, quien prácticamente da por hecho que el legislativo aprobará la iniciativa respaldada por la Casa Blanca.

«Ciudadanos organizados enviamos correos y llamadas al Congreso en 2007 logrando nuestro propósito. Ahora vamos a las calles con una revolución política», enfatizó.

Durante el fracasado debate migratorio de 2007 las plantas telefónicas de ambas cámaras del Congreso se colapsaron la cantidad de llamadas y mensajes enviados por antiinmigrantes que exigieron no permitir una vía de legalización amplia para la mayoría de los 12 millones de indocumentados.

____

Algunas constantes de los libros poéticos de Carlos López Dzur / Acerca de Carlos López Dzur / En el Librepensador / Ecografía de mi cráneo bajo el talit / Hay que buiscar los monstruos inocentes / El derecho al mando y la prosperidad / El ladrón y la Euxosía / La riqueza que doy / San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / Juanito Rosa / El Pueblo en sombras / Hambre y pobreza / Algo es Ella / Bereshít / «En el principio» / Bendición del Acto Creador / Las ideologías / Putarraquería del habla / En los días del quebranto / 2 / Como una canción de cuna / Indice / Teth / No hay ningún error / Breve Antología / López Dzur / Indice Actualizado: Teth / Tzefardea / Sabiduría del Día / Del querer y el poder / DOOSIER CARLOS LÓPEZ DZUR / Indice / Teth / Carlos López Dzur: El hombre extendido / Indice / Bienvenido los jóvenes del Sueño Americano / Uno de cada 3 españoles es antisemita / Poemas de Extor Martínez

No comments: