Wednesday, January 26, 2011

¿Qué es ser indecente?


En el sistema estadounidense, el ala derecha de los partidos se queja amargamente del tamaño del gobierno, consumido por el gasto social en servicios al ciudadano común. Se invoca el futuro cuando el déficit es gigantesco. Ciertamente, un gobierno pequeño es preferible y la empresa privada debe ser la que produzca la mayoría de los empleos. Por desgracia, es una indecencia e hipocresía que la Gran Empresa sea la primera que cabildea y solicite del gobierno su ayuda financiamiento cuando sobrevienen crisis. El gobierno ha respaldado bancos, empresas automovilísticas y otras industrias privadas, a las que no le gusta que el Gobierno les imponga restricciones. Estas se recuperan, pero no quieren que al grueso de la población se les ofrezca servicios y se le brinden oportunidades y apoyos. Gasto social y gubernamental en la gente pobre se califica como despilfarro. Esta es la gran hipocresía de la visión de futuro y fiscalización que el Partido Republicano tiene, además de la poca memoria que guarda de las administraciones suyas (Bush y su gente) que son directos responsables de la crisis y el despilfarro anterior a Obama.

Los funcionarios se han convertido en una lacra, obstruccionista, sin programa justo, mas con la sola agenda de servir a los más prósperos, olvidadando a desempleados, viudas, estudiantes y moinorías, las más pobres de la nación. Mas son una clase privilegiada. Veamos:

INDECENTE, es que el salario minimo de un trabajador sea de S/. 6,600 al año y el de un congresista de S/. 180,000.00 al año pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a S/. 260,000.00 (Llamese gratificación, dieta especial, etc.)

INDECENTE, es que un catedratico de universidad o un cirujano del Ministerio de Salud gane menos que el concejal de una Municipalidad Distrital.

INDECENTE es que los politicos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, al inicio de la legislatura y en secreto).

INDECENTE es comparar la jubilacion de un congresista con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que pagar hasta los 65 años para percibir una jubilacion y a los congresistas les baste solo con tres o con cinco segun el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pension minima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los congresistas sean los ónicos trabajadores (??) de este pais que estan exonerados de pagar Impuesto a la Renta, Quinta Categoría, etc.

INDECENTE es colocar en la administracion a miles de asesores (llamese amigotes del partido o amiguitas personales, con un buen sueldo) que no logran los tecnicos mas calificados.

INDECENTE es la gran cantidad de dinero destinado a sostener a los partidos politicos aprobados por los mismos politicos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural), como a todos los demas.

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de credito por doquier.

INDECENTE es que estos congresistas imbeciles y corruptos tengan casi cinco meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que tengan y gocen de inmunidad cuando cometen delitos, y cuando cometen faltas a la moral y a la Etica sean juzgados por ellos mismos.

INDECENTE es que los ministros, de estado despidan a los funcionarios de carrera para poner a sus allegados.

INDECENTE es que se utilice sin pago los medios de comunicacion para transmitir propaganda de los partidos políticos a la sociedad y que los ciudadanos paguen el costo de estos espacios.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Y, mientras, hablan de politica social y derechos sociales (?)

INDECENTE es que estando a un año de las elecciones generales (Presidente, Congreso), esten planeando crear la Camara de Senadores para mantener a 80 senadores más (incluidos sus asesores), y en total harían 200 congresistas.

¡QUE INDECENTE!! Esta es una cadena que se debe romper en los EE.UU. porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a esta situación.

____

Ecografía de mi cráneo bajo el talit / Hay que buiscar los monstruos inocentes / El derecho al mando y la prosperidad / El ladrón y la Euxosía / La riqueza que doy / San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / Juanito Rosa / El Pueblo en sombras / Hambre y pobreza / Algo es Ella / Bereshít / «En el principio» / Bendición del Acto Creador / Las ideologías / Putarraquería del habla / En los días del quebranto / 2 / Como una canción de cuna / Indice / Teth / No hay ningún error / Breve Antología / López Dzur / Indice Actualizado: Teth / Tzefardea / Sabiduría del Día / Del querer y el poder / DOOSIER CARLOS LÓPEZ DZUR / Indice / Teth / Carlos López Dzur: El hombre extendido / Indice / Bienvenido los jóvenes del Sueño Americano / Uno de cada 3 españoles es antisemita / Poemas de Extor Martínez

directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory

No comments: