Thursday, January 20, 2011

Catorce estados preparan legislación anti-inmigrante en EE.UU..


La controvertida Ley de Inmigración de Arizona (SB1070), que criminaliza a los inmigrantes en situación irregular, sería imitada por al menos 14 estados más del país que tienen listas iniciativas similares, llevadas de las manos de legisladores republicanos, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que fue publicada por el diario El Universal.

Texas, Carolina del Norte, Georgia, Utah, Mississippi y Ohio, son algunos de los estados que estarían estudiando la ley SB1070, que entrará en vigencia en Arizona a partir de los últimos días de julio próximo, aseguró el senador mexicano Luis Alberto Villareal.

Por su parte el también senador de México, Guillermo Anaya, hizo una contundente llamado para trabajar intensamente con el fin de evitar en otros estados un efecto de réplica de la controvertida Ley Arizona, que hasta el momento ha recibido un profundo rechazo por parte de varios gobiernos y organismos supranacionales.

En el marco de la Conferencia Binacional de Legisladores y Funcionarios Fronterizos, llevada a cabo este lunes en Nogales, Arizona, un grupo de senadores mexicanos se reunió con representantes demócratas para debatir sobre la situación de los inmigrantes el ese estado. En la cita ambas partes acordaron denunciar la ley SB1070 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atentar contra las garantías individuales de migrantes, y de esta manera detener iniciativas parecidas que están listas para ser presentadas en Congresos locales.

Aunque los lideres mexicanos reconocieron que el gobierno de su país aún no tiene un plan definido para actuar en favor de sus ciudadanos cuando la Ley de Inmigración de Arizona entre en vigor, indicaron que se diseñará lo antes posible un conjunto de acciones para recibir a los connacionales que sean expulsados durante los próximos dos meses.

___

Del 1 al 9 / 10 al 16 / 22-30 / Economía solidaria / El Padre Marcos Linares / Réquiem por la Revolución del 1910 / > . De los objetivos estratégicos / Carlos López Dzur / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake /

No comments: