Wednesday, January 12, 2011

Destierran a Eugenio María de Hostos

Destierran a Eugenio María de Hostos: Puerto Rico criminaliza la inteligencia y la palabra

En una decisión divida, el Tribunal de Apelaciones acaba de criminalizar, justo en el Natalicio de Eugenio María de Hostos, la inteligencia y la libertad de expresión.

A la vez que la sentencia reconoce que los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) –recinto de numerosos programas doctorales– son de inteligencia superior, confirma el derecho alegadamente constitucional del estado de restringir la libertad de expresión en el principal recinto universitario. ¡Atónitos quedamos!

La rectora del recinto ha prohibido todo tipo de actividades colectivas en el campus. Numerosos estudiantes fueron arrestados hoy por distribuir hojas sueltas, hecho que se contemplaba en la época de los zares de Rusia y en la Alemania nazi. Algunos de los arrestados han tenido que ser dirigidos a hospitales y servicios de emergencia.

El recinto eminentemente doctoral de la UPR está ocupado por un enorme cuerpo policiaco que incluye la Fuerza de Choque, francotiradores, encubiertos y agentes del FBI.

Con estas acciones se criminaliza en Puerto Rico la educación, la libertad de expresión, la palabra, la inteligencia misma.

La Universidad de Puerto Rico destierra nuevamente, y criminaliza otra vez, a Eugenio María de Hostos.

Marcos Reyes Dávila /
VER

____

San Sebastián del Pepino: Website de Historia / Links / Enlaces / de Historia Pepiniana / Lo pintoresco en los Tipos Pueblerinos y folclóricos de San Sebastián del Pepino / Convocatoria al estudio de la Historia de San Sebastián del Pepino / Cartas / Los Alcaldes de Pepino / Bibliografía Pepiniana / Literatos, poetas y narradores profesionales destacados / Cartas a Carlos López Dzur / San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / Comevacas y Tiznaos: Las Partidas Sediciosas En El Pepino de 1898 / Domingo Liciaga (1882-1914). El fantasma de Mingo / El pueblo en sombras / novela / Indice / Epica de SS / La casa embrujada

No comments: