Friday, January 7, 2011

EE.UU.: Obreros sindicalizados son blanco de crecientes ataques


Gobernadores de California, Nueva York, Ohio, Wisconsin entre otros, están emitiendo leyes para que los trabajadores no tenga derecho a formar sus sindicatos, prohibir huelgas, congelar salarios, sus fundamentos son los «los tiempos difíciles que estamos pasando». Jerry Brown, gobernador de California, en su discurso de toma de posesión, dijo que supervisaría una revisión del presupuesto de gobierno que podría determinar la pérdida de algunos de los beneficios y pensiones de los trabajadores gubernamentales.

Jerry Brown expresó: «El presupuesto que presentaré la semana que viene será doloroso, pero honesto». Agregando, «Es un presupuesto duro para tiempos difíciles».

Andrew Cuomo gobernador del Estado de Nueva York, se prepara para pedir que se congelen los salarios de los trabajadores estatales durante un año. Las medidas tomadas por Jerry Brown y Andrew Cuomo son consideradas parte de un creciente esfuerzo en todo el país por limitar el poder de los sindicatos, en especial aquellos que representan a los empleados gubernamentales. En Ohio, el gobernador republicano John Kasich quiere prohibir las huelgas de los docentes de educación pública. El nuevo gobernador de Wisconsin Scott Walker está amenazando con quitarles a los empleados del gobierno el derecho a formar sindicatos y a negociar contratos.

Fuente: Democracy Now

___

Carlos López Dzur / Objetivos estretégicos / Pepino / Identidad Profunda, Crisis Social y Denuncia en la Poesía de I. C. Murrieta / La primera cuna / Filigranas de perder /

No comments: