Tuesday, October 25, 2011

Gadafi fue agredido y sodomizado con un palo antes de ser ejecutado


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Amor a la Vida / Youtube / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS / Esteta caribeño / Carlos López Dzur: Escritor chacaloso / Escribirte

Gadafi sigue expuesto al mundo en un congelador de la ciudad de Misrata, donde cualquier ciudadano puede pasar a verlo e incluso inmortalizarse en una fotografía junto al 'trofeo' libio y comprobar con sus propios ojos que ha sido derrotado definitivamente.

Unas duras imágenes colgadas en YouTube revelan que Gadafi fue supuestamente agredido y sodomizado con un palo antes de su morir mientras imploraba clemencia a sus captores. Según estas imágenes, el tirano sufrió graves humillaciones y torturas por parte de los rebeldes que lo capturaron y posteriormente ejecutaron.

Dos vídeos que han visto la luz en internet son el ejemplo de los presuntos golpes e insultos que sufrió Gadafi antes de morir. Uno de los documentos fue grabado mientras el dictador libio era sodomizado con un palo o rama mientras varios hombres le agarraban por los brazos. Aunque todavía no se ha confirmado la autenticidad de las filmaciones, Estados Unidos y la ONU han pedido una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Gadafi ya que existen varias versiones sobre cómo murió y una dudosa autopsia.

<><><>

El asesinato de Gadafi


Bengasi, Libia.
El Departamento de Estado estadunidense urgió al nuevo régimen en Libia a respetar los derechos humanos e investigar la denuncia de que hubo ejecuciones sumarias contra partidarios del ex líder Muamar Gadafi, mientras crece la inquietud tras el anuncio de que se impondrá la sharia o ley islámica.

La vocera de la oficina de la canciller estadunidense Hillary Clinton, Victoria Nuland, calificó de 'extremadamente preocupantes' las denuncias de Human Rights Watch (HRW) que dijo haber hallado 53 cuerpos, ya descompuestos, de posibles partidarios del linchado ex líder libio Muamar Gadafi.

Según HRW, los cuerpos habrían sido ejecutados de forma sumaria en un hotel abandonado de Sirte, el último bastión de Gadafi, 42 años en el poder, antes de ser bombardeado el 20 de octubre el convoy donde pretendía huir del sitio rebelde.

Nuevas imágenes y videos difundidos en internet --cuya autenticidad aún no se comprueba-- muestran a un hombre que es sodomizado y del que se dice que era Gadafi antes de morir.

El video de poco más de un minuto en Youtube exhibe a un hombre herido y casi cayéndose, al que nunca se le ve el rostro, junto a otras personas que lo patean, le jalan el cabello y lo violan con un objeto similar a un palo.

«¡Está detenido, está detenido!», grita la persona que grabó el video hasta el final, con el sujeto ya descamisado en el suelo y sin conocimiento o muerto.

El embajador de EU en Libia, Gene Cretz pidió al Consejo Nacional de Transición que elabore una investigación sobre el asesinato de Gadafi.

La vocera de Clinton, Nuland, también llamó a respetar los derechos de las mujeres libias, luego de que el domingo el líder interino del CNT, Mustafá Abdel Jalil --ex ministro de Seguridad de Gadafi y el primero en pasarse a la oposición-- dijo que la ley islámica será la que rija la 'nueva Libia', incluyendo la poligamia sin restricciones.

«Lo más importante es que se respeten completamente los derechos humanos universales, los derechos de las mujeres, los derechos de las minorías, el derecho a un proceso justo y el derecho a la transparencia», exhortó Nuland.

Jalil anunció ayer la creación de una comisión que investigue las controvertidas circunstancias en que fue muerto Gadafi según exigen su viuda y varias instancias internacionales como la ONU.

El ministro de Defensa británico Philip Hammond dijo que la reputación de las nuevas autoridades quedó "un poco opacada" por la muerte de Gadafi.

"No es una forma de proceder, no es la manera en la que a nosotros nos hubiese gustado que sucediera", añadió, luego de haber sido Gran Bretaña, Francia y EU las potencias que empujaron a la ONU a avalar la intervención militar de la Alianza atlántica OTAN, para derrocar a Gadafi.

Fidel, contra la OTAN * El líder cubano Fidel Castro condenó el «asesinato» del líder libio Muamar Gadafi y el «papel genocida» de la OTAN, alianza a la que calificó como «el más pérfido instrumento de represión» de la historia, según un artículo publicado ayer en la prensa local.

«Gadafi «fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, fue capturado vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó», afirmó Castro, en su texto «El papel genocida de la OTAN», divulgado en La Habana.
____

Invocación de los Tantrikas / Etica a Nicómaco / 27. El Destino y el tranque con Acevedo Vilá / 28. Cómo ser un buen superintendente / 29. Cuando Aníbal se volvió el resentido / 30. La trepadora / El erotismo / Los Necios>/ Amigos de los NECIOS / Occupy Puerto Rico

No comments: