Tuesday, October 4, 2011

Conversaciones y consensos


Revista Hola PR / El Librepensador / Indice / Hola /

Por Yossi May
El 29 de septiembre de 2011 15:19, David Mandel escribió:

Seamos realistas.
Si no damos motivo nos odian y condenan.
Si les damos motivo nos odian y condenan.


No hay diferencia, asi que mejor darles motivo. Piensa en tu salud y relajate un poco, y piensa que los 1000 nuevos departamentos de Gilo seran para los que protestaban en las carpas. Justicia social y no va en desmedro de los palestinos!

Creeme que los palestinos no aprecian tu preocupacion por ellos. Si algun dia, jas ve jalila, los arabes triunfan sobre nosotros nuestros izquierdistas no recibiran trato especial.

Otra cosa que he notado es la popularidad del nombre Yossi en la izquierda. Tenemos a Yossi Beilin, autor intelectual de los infames Acuerdos de Oslo que revivieron la agonizante carrera del terrorista Arafat.

Tenemos a Yossi Sarid, fracasado lider de Meretz. Tenemos a Yossi Alalu, representante de Meretz en la municipalidad de Jerusalen.

Te tenemos a ti
Shana Tova
David

Julio Ioseph May ESCRIBEl Consenso y Conversaciones sin condiciones previas (¿Palestina y que?-5)

Consenso: Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.

Véanse también: debate, polémica, controversia, discusión, disputa y conflictoUna decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega.

Me explica David Mandel uno de los tantos que asumen manifestar y explicar la justa posición de Israel y la injusta posición Palestina: No soy vocero del gobierno, pero la decisión está basada en el hecho geográfico que Gilo no está en Jerusalem Oriental, y que es un barrio que el consenso del pais, desde la derecha hasta la izquierda moderada, considera que, en cualquier arreglo de paz, pertenecera a Israel.

¿No hay otros temas que te preocupan?

Había preguntado la opinión sobre la decisión del gobierno de Israel de construir 1,100 unidades en el barrio de Gilo, Jerusalem, tal como se publicó en VER cómo explicas tú la decisión de construir 1.100 nuevos departamentos en Gilo?

Estámos jodidos: Ante tan científica respuesta, no me quedó mas que ir a estudiar el término consenso y es obvio que el consenso israelí no incluye el consenso palestino, por lo tanto nuestro consenso tiene poco valor, en especial porque no cuenta con el consenso palestino. No está de acuerdo con el discurso del primer ministro que despertó tanta admiración, (los discursos de el siempre son muy exitosos, los hechos menos)invitando al presidente palestino hablar «dugry», a mantener conversaciones de paz sin condiciones previas.

Las conversaciones de paz incluyen hacerlo sobre los territorios ocupados en la guerra de los 6 días del año 1967 y ese barrio, Gilo, es parte de aquellos territorios. No he leído los discursos de los dirigentes en la Asamblea de la ONU, pero creo que si Israel se permite tomar estas medidas unilaterales, debe ser que el discurso tampoco
fue un llamado de paz. La otra alternativa es que este gobierno enloqueció, tal como se me ocurrió plantear en Artículo.

Expresiones como «borrachos de poder» y «No dejaré de manifestar mi sorpresa de ver que la gente esta absolutamente apático a todo lo que pasa».

Hitler quiso liquidar a los judíos y conquistar todo el mundo. Peco si digo que a nuestra dirección le pasa lo mismo? Aquí esta prohibido comparar cualquier cosa con Hitler, pero hasta Carlomagno, Bonaparte e incluso Stalin, son figuras de segundo grado ante Netanyahu y su gobierno. Si Obama tiene huevos, no aplicará el veto en la votación del Congreso de Seguridad y veremos que pasa cuando Palestina sea un estado miembro de las Naciones Unidas.

(...) David: Vengo de hacer un paseo por las ruinas de Apollonia, conviene que estudies un poco de historia y que les pasa a los fuertes y como dejan de serlo. (una de las batallas en los 2,500 años de asentamiento. Ver

Tu texto no es digno de una persona que difunde información. ¿Ves? Cuando se rasca un poquito se descubre el color y el olor de la realidad.

No acepto ninguna de tus explicaciones y por supuesto me opongo que la excusa para construir en Gilo es para los que protestaban en las carpas. A la fecha salvo la comisión NO se hizo absolutamente nada para mejorar la situación de los que manifestaron.

Mi nombre Yossi. No proviene de Yossi Beilin, Yossi Sarid o cualquier otro YOSSI actualmente conocido aunque personalmente. Estoy orgulloso que mi partido (*) fue socio la única vez que en Israel se hizo algo para la paz con los palestinos, los acuerdos de Oslo bajo la conduccion de Rabin.

Mi madre puso ese nombre en su sidur y cuando fui grande y estudie lo adopté formalmente porque me encantó la personalidad de aquel famoso Ioseph, el hombre de los sueños y asesor de Faraones.

Mi otro nombre, que no he borrado de mi cédula, proviene de mi finado abuelo Julius May que ya grande fue soldado alemán en la primera guerra mundial. Mi padre nacio en 1919.

Espero que jamas los árabes triunfen porque no dudo que sera una verdadera carnicería. El odio que han juntado en estos 44 años de dominio israelí necesita centenas de años de paz y reeducación. No me impresiono que sea este el gobierno que comience ese largo proceso.

Shana Tova, si, necesitamos un muy buen año. Que ganas vos de ofenderme? porque te crees tu mas patriota que yo? Ojala que dejes de gritar lobo, lobo, nadie nos cree.

Yossi y si no te gusta, Julio May.

(*) Este año me anote como miembro de Avoda para apoyar a Shely Iejimovich en las primarias. Por lo pronto aposté bien, es lo unico que puedo hacer con mi democratico voto.

Yossi May / 29-09-2011
____

OccupyPR / Por pertenecer, jóvenes latinos en Estados Unidos integran pandillas / Rechazo a migrantes provoca suicidios / Dynamics of Prostitution and Sex Trafficking from Latin America / Matrimonio incesto / Coyotes y esclavitud / Caltitics / En Español / Fundación Nacional para la Cultura Popular / Evo Morales organiza la ofensiva / Muros y murallas: Una aberración más para la historia / Niños migrantes y explotación infantil / Wow / Indice / Juventud y vulnerabillidad / Niños migrantes y explotación infantil / 26. Un puñetazo en defensa de Bush / 27. El Destino y el tranque con Acevedo Vilá / 28. Cómo ser un buen superintendente / 29. Cuando Aníbal se volvió el resentido / 30. La trepadora

No comments: