Monday, October 24, 2011

¿Quieren saber lo que la prensa les ocultó del conflicto en Libia?


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Amor a la Vida / Youtube / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS / Esteta caribeño / Carlos López Dzur: Escritor chacaloso

Por Marcos Reyes Dávila / Educador universitario

Letras de Fuego

Les voy a exponer esta información que he obtenido investigando.

La prensa nos hizo llegar la información de que el pueblo libio estaba siendo oprimido por el mandato de Gadafi; y que este, luego de pasar 40 años de dictadura salió a rebelarse a las callesy exigir mejores tratos, que se cumplieran sus derechos, "libertad" entre otras palabras. Luego, la piadosa OTAN invertiría tan solo 500 millones de dólares en la primera semana de una guerra contra esa «dictadura»; con la única intención de liberar al pueblo de Libia (sin ningún otro interés).

Señores, ¿de verdad se han creído eso? ¿Acaso esos países dejaron de tratar los terribles conflictos internos que tienen solo para "ayudar a un pueblo oprimido?¿Estados Unidos y Europa se sienten preocupados por el bienestar de un país de África?

Ahora les expongo lo que ha sido ocultado a vuestros ojos:
Bien sabido es que Libia es la reserva de petróleo más grande de África y la novena en el mundo; Gadafi había nacionalizado las empresas de petróleo para que las ganancias de estas se vieran volcadas en su pueblo.
Como la mayor parte de Libia es desierto, la producción allí es relativamente difícil; así que el gobierno libio le compraba gran parte de materiales para la alimentación y demás necesidades a occidente (Estados Unido yFrancia mayoritariamente). Hasta ese momento todo marchaba bien.

Pero aconteció que en el año 2005, se encontró en el desierto Libio un acuífero muy profundo, ¡el cual tenía el tamaño de Alemania! Gadafí aprovechó este descubrimiento y ultimamente había mandado la construcción de acueductos para la extracción de agua.

¿Para qué? Para poder crear sistemas de regadío que permitieran el desarrollo agrícola en su país.

¿Pero eso en qué afecta a occidente? Obviamente, que si ya tenía producción, no tenía necesidad de comprar; esto hizo atenuar la crisis que está viviendo el capitalismo.

Vista esta crisis, piensar ayudar a superar esta crisis con las riquezas (el petróleo) que de Libia puedan sacar.
____

Indice / Las Hienas / 37. El talibán boricua y Lolita / 38. J-Go y los que se ponen para su número / 39. Lucy Arce y la distribución de la carroña / 40. Las angustias colombinas de El Amola'o /

No comments: