Tuesday, August 25, 2009

Casi mil millones de hambrientos


ROMA: El número de personas que padecen hambre en el mundo aumentó de 850 a 925 millones en 2007 debido a la espectacular subida de los precios de los alimentos, anunció este miércoles en Roma el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf. El anuncio fue hecho por el responsable de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ante la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento italiano.

«El número de personas subnutridas antes del alza de los precios del 2007 y del 2008 era de 850 millones. En el 2007 el número aumentó de 75 millones y se ubica en 925 millones», afirmó Diouf.

El índice de los precios alimentos aumentó del 12% en el 2006, del 24% en el 2007 y del 50 por ciento en los primeros meses de este año, según adelantó Diouf.

Reducirla a la mitad: En junio de este año, en el curso de una cumbre mundial celebrada en Roma, los 193 países integrantes de la FAO acordaron reducir «a la mitad» para el 2015 el número de personas desnutridas en el mundo.

Durante la cumbre, convocada tras la nueva ola de hambrunas que azotan el planeta, la comunidad internacional confirmó que la crisis alimentaria arrastró a al menos 100 millones de personas hacia al umbral del hambre en Africa, Asia y el Caribe, lo que ha generado revueltas y hasta la caída del gobierno en Haití.

«Hay que invertir $30,000 millones al año para multiplicar la producción alimentaria y lograr eliminar el hambre», pidió Diouf.

____

Biografía: Carlos López Dzur / Las goteras /

1 comment:

Anonymous said...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....