Saturday, August 15, 2009

Ricos violadores de impuestos en EEUU se apresuran a entregarse

WASHINGTON: Un acuerdo entre Suiza y Estados Unidos para resolver las demandas de Washington de que se revelen los nombres de sospechosos de evasión de impuestos con cuentas en un banco suizo tiene a numerosos estadounidenses acaudalados acudiendo apresurados a sus asesores fiscales e incluso al Servicio de Renta Interna (IRS).

«Están muy asustados», dijo Richard Boggs, director ejecutivo de Nationwide Tax Relief, una firma de impuestos basada en Los Angeles que se especializa en clientes con deudas fiscales superiores a 100.000 dólares. «Usted ve a los súper ricos que no están acostumbrados a ser mandoneados y que ahora están en una situación poco habitual».

Los gobiernos estadounidense y suizo anunciaron la semana pasada un acuerdo para una solución sobre el pedido del IRS para obligar al banco UBS AG, basado en Zurich, a revelar los nombres de unos 52.000 norteamericabos que se piensa están ocultando 15,000 millones de dólares en cuentas secretas.

El Departamento de Justicia y abogados de UBS le dijeron a un juez federal en Miami en una conferencia telefónica el miércoles que habían firmado el acuerdo final. Pero no ofrecieron detalles, entre ellos cuántos de los 52.000 nombres solicitados iban a revelar.

Aún antes del acuerdo, el caso - junto con otros esfuerzos de Washington contra estadounidenses que ocultan dinero no declarado - ha hecho que centenares de personas se entreguen. Boggs dijo que su firma ha estado aceptando 100 nuevos casos al mes, un gran incremento respecto a años anteriores.

Peter Zeidenberg, socio en el bufete de abogados DLA Piper en Washington, dice que él también está viendo más personas con bienes no declarados preguntando qué deben hacer.

Su consejo: «Yo no pienso que tengan otra alternativa que entregarse ... Pienso que el panorama ha cambiado para siempre».

El IRS desde hace tiempo ha tenido una política de que ciertos evasores de impuestos que se entregan antes de ser contactados por la agencia pueden evitar ir a la cárcel siempre que acuerden pagar lo que deben, además de intereses y fuertes multas, siempre que el dinero haya sido ganado legalmente.

En marzo, el IRS inició un programa de amnistía de seis meses que mejoró la oferta con reducción de penalizaciones. El comisionado de la agencia dijo que la respuesta ha sido sorprendente

Cortesía de The Associated Press

____

Paisaje, empatía y la Fuente en la Montaña: Entrevista a Carlos López Dzur / Carlos López Dzur / Biografía / Sequoyah / Revista Parnassus / La Naranja / Carlos López Dzur, poeta: «Rebeldía con esperanza» / La Guía PiG para falsear los Sesentas: Jonathan Leaf y The Politically Incorrect Guide to The Sixties / El hombre extendido / Indice / Guest-book / Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Leyendas históricas y cuentos coloraos / Berkeley y yo / Consejos de Susan Sontag / Tantralia: Indice / Estéticas mostrencas y vitales: Indice / Canto al hermetismo / Preámbulo / Está sediento / Epica de San Sebastián del Pepino / El libro de la amistad y el amor / La casa / Respuesta de Hilas / Sobre El Hombre Extendido / Indice: Colaboraciones / En Mundo de Poesía: Carlos López Dzur / Cenicienta en la cocina del espacio / Ramón Luis Cardé: Literatura en SS del Pepino / Los maestros de SS del Pepino / Las Partidas Sediciosas / Comevacas y Tiznaos, 1898 / El Pueblo en Sombras / San Sebastián del Pepino / Puerto Rico / Heideggerianas / Antología heideggerianas / A mi pueblo de Ani Yu Wiwa / Devélate, vibra con amor / Tantralia: Indice / Testimonio de la separación / Homenaje a Pan / Obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Tu carita y tu andar / Meditación sobre el primer chakra / Sequoyah 35 / Indice Teth / Mi serpiente / De Teth, mi serpiente / De Teth / 2 / De Teth / 3 / El corazón rebelde /

No comments: