Tuesday, August 11, 2009

Gobiernos no recibirán lo que gastaron con la crisis


Después de haber donado más de US$ 10 billones del dinero público para empresas privadas, gobiernos de todo el mundo no deben recibir lo que gastaron con la crisis económica mundial. La estimativa es del Fondo Monetario Internacional – el FMI. Según el FMI, aunque la economía mundial de recupere, la escasez de los gobiernos permanecerá.

Los que más gastaron con la crisis fueron los países ricos, que donaron más de US$ 8.5 billones. La intención era que con el dinero inyectado en las empresas se evitaría la quiebra y el cierre de los puestos de trabajo. Aun así, las compañías continuaron despidiendo.

Para el Fondo, la recesión en los países más ricos del G-20, grupo de las veinte mayores economías mundiales, obtendrá índices procedentes de por lo menos 10% negativos. Ése debe ser el caso de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón.

El FMI es un órgano que presta dinero con intereses a los países. Como condición se exige que los deudores sigan sus metas de desarrollo basadas en el liberalismo económico. La entidad cree que los gobiernos deben apostar al mantenimiento de los impuestos y al aumento de gastos de la población como manera de recuperar la economía.

____

Sin Mordaza / Ivonne Acosta / Azpeitia / Letras del Mal / El Rincón de los Cuentos / Muestrario de palabras / Cuentos / Muestrarios / La máscara de la democracia / Ella y yo en silencio / Rebelión / La esclavitud negra en PR / La cultura guerrerista de los EE.UU. / Granma Internacional Daniel Montoly / Wrongside

No comments: